RegiónReunión con la ministra de Infraestructura Silvina Frana: Bellatti gestionó obras y viviendas para la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viernes último la diputada provincial Rosana Bellatti mantuvo un encuentro de trabajo en Santa Fe con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, con quien abordó diferentes temas de interés relacionados al sur provincial y otras regiones santafesinas. En la oportunidad, la legisladora pudo trasladarle algunas inquietudes referidas al área, solicitar la reactivación de obras y comenzar otras nuevas, llevándose el compromiso de accionar en varios de los puntos planteados.

“Más allá de las presentaciones que realizamos a través de la Cámara de Diputadas y Diputados, poder sentarnos cara a cara con las y los funcionarios del gobierno provincial motoriza nuestras gestiones en busca de respuestas concretas. Después de mucho insistir, nos llevamos el compromiso directo de la Ministra en avanzar con el cerramiento de la obra del Centro de Justicia Penal en el viejo Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, un tema que nos preocupa y nos ocupa desde hace meses por la seguridad de las y los vecinos de la ciudad”, comentó Bellatti, remarcando que “seguiremos de cerca las novedades”.

VIVIENDA
Durante la reunión, la diputada pudo manifestarle inquietudes no solamente del Departamento General López de donde es oriunda, sino de otras regiones de la provincia. “Por un lado, le transmitimos nuestra preocupación respecto a la parálisis que hay en obras de vivienda. Recién luego de 15 meses se inician las 64 unidades habitacionales en Venado Tuerto, que habían sido licitadas y adjudicadas durante el gobierno de Miguel Lifschitz. Hoy no vemos planificación, la ciudad al igual que muchas otras localidades del sur tienen terrenos disponibles, con lo cual manifestamos nuestro interés y la necesidad de generar nuevos planes de vivienda articulando con los gobiernos locales”, detalló.

Otro de los temas vinculados fue la solicitud de retomar los créditos hipotecarios detenidos en las ciudades de Venado y Rufino. “Ya sea bajo la modalidad directa o en lotes propios, muchas familias quedaron con la casa a medio construir por el retraso de las certificaciones. Incluso algunos completaron todo el proceso en noviembre de 2019, ya tenían la hipoteca presentada y debían recibir el anticipo, pero desde entonces se les paralizó los desembolsos. Respecto a esto, Frana aceptó evaluar la factibilidad de rever los casos particulares y reimpulsar esta herramienta que posibilita que más familias concreten el sueño de la casa propia”, comentó Bellatti.

También solicitó la posibilidad de aproximar la atención de la Secretaría de Hábitat en los territorios. Es que desde la desarticulación de los nodos muchos vecinos y vecinas no encuentran un lugar físico cercano a sus domicilios donde despejar inquietudes y realizar trámites referidos al área de vivienda. “Esto sucede en el sur y en otras localidades como Reconquista y Rafaela. La atención telefónica de Rosario y Santa Fe es deficitaria y muchas familias que tienen que solucionar problemas de vivienda deben recorrer cientos de kilómetros, sumado hoy a los inconvenientes propios de la pandemia, las restricciones de circulación y la merma en el transporte interurbano”, especificó la legisladora.

MÁS OBRAS
La reunión con la ministra Frana fue propicia para solicitar la reactivación de distintas obras en el sur provincial. “Planteamos trabajos puntuales en distintas localidades: infraestructura en Villa Cañás; la dársena de ingreso a San Francisco en su intersección con ruta 8; la repavimentación de ruta 94 en el tramo Santa Isabel-ruta 8; la readecuación de complejos habitacionales con escaleras para una mejor accesibilidad de personas que tiene alguna dificultad de movilidad; los tanques de agua del complejo Mateo Fernández en barrio San José Obrero de Venado Tuerto, también el entubamiento del Canal Cayetano Silva de esa ciudad y la reactivación del futuro Centro de Justicia Penal en el viejo hospital Gutiérrez, un proyecto que si bien nos contaba están evaluando rediseñar, reconoció que es prioritario avanzar en lo inmediato con el cerramiento de la obra tal cual lo venimos solicitando desde la Legislatura para seguridad de las y los venadenses”, concluyó la diputada Rosana Bellatti.

Fuente: Prensa Bellatti

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif