RegiónReal volvió a pedirle al gobierno provincial que autorice la planta de oxígeno de Rufino

Juan Miserere31/05/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Gabriel Real insistió en que el gobierno de la provincia de Santa Fe autorice el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno del Hospital Samco de la ciudad de Rufino, un planteo que se viene arrastrando desde agosto del año pasado y que todavía no obtuvo respuesta favorables.

Esto se realizó gracias al aporte de inversores privados a través de un grupo denominado Colaborando, por 11 millones de pesos, y el gobierno de Santa Fe no la habilita”, cuestionó el legislador del PDP en diálogo con VerTV.

Se trata de gas medicinal que alcanza un 95 por ciento de pureza y “es el mismo que utiliza Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea”, pero Real considera que la Provincia no lo habilita para no interferir con algunos intereses económicos: “Hay un oligopolio de tres empresas que hicieron que el gas medicinal aumente un mil por ciento desde el inicio de la pandemia, y acá seguimos sojuzgados”, disparó el diputado.

Luego recordó que en provincia de Buenos Aires hace unos días “murió gente en Ensenada por no tener oxígeno” y el gobernador Axel Kicillof ya habilitó 14 plantas de las mismas características de la instalada en Rufino. “Hoy el Anmat manifiesta que nunca se le planteó la habilitación de la planta en nuestra provincia, por lo tanto no sé si están esperando que la cuestión desborde de tal manera para que la gente no tenga oxígeno”, añadió.

Y cuestionó: “Nos sorprende la falta de decisión en algunos aspectos del gobierno provincial. Es lamentable que sigamos con la improvisación en una cuestión como esta”.

Los equipos donados por empresarios, por 11 millones de pesos. 

El legislador del Frente Progresista completó: “Si uno habla con funcionarios de alto rango, todos opinan que se debe habilitar, pero la decisión no está y hasta el director del Hospital que está nombrado por el gobierno del Partido Justicialista ha dicho que si lo necesita lo va a poner en marcha”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif