RegiónSocialesReal propone que el museo del deporte lleve el nombre de Tomás “El Trinche” Carlovich

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Existen lugares, nombres, símbolos que nos representan y construyen nuestra identidad. Ese aporte a la cultura debe valorarse en acciones concretas. Por esto, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó un proyecto de Ley para que el Museo del Deporte, ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, se denomine Tomás “El Trinche” Carlovich.

La propuesta constituye un homenaje a quién fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia deportiva santafesina y argentina. Las características del museo posicionan al lugar como uno de los más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas e innovadoras técnicas de exhibición que llenan de información al visitante y lo cautivan con apasionantes relatos.

“El Trinche” Carlovich nació en Rosario el 19 de abril de 1946 y es parte de la gloriosa historia deportiva de nuestra provincia. Falleció el pasado 8 de mayo, víctima de la inseguridad. Será recordado como aquel futbolista argentino que jugaba como mediocampista y que la prestigiosa revista deportiva El Gráfico lo describió así: “tenía su propio estilo, era un volante central elegante, virtuoso y algo displicente. De ritmo lento, pero de razonamiento inversamente proporcional a su andar. Carlovich es algo así como el máximo exponente del arco lírico del fútbol argentino”.

Figuras como Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol coinciden en mencionarlo como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.

“En su época, la difusión del fútbol de ascenso era escasa y eso impidió contar con registros fílmicos de su juego. Esta ausencia no hizo más que magnificar su figura, rodeándola de una mitología particular; y por eso creemos que este sería un justo reconocimiento a su trayectoria”, dijo el legislador provincial Gabriel Real.

En 2002 la Municipalidad de Rosario lo nombró Deportista Ilustre y en 2011 el programa Informe Robinson del canal español Canal Plus realizó un programa especial sobre su figura.

Prensa Real

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif