PoliticaRegiónReal celebró la ley que habilita el pago de un bono a docentes suplentes y asistentes escolares

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta semana en la última sesión del mes de agosto, la Cámara de Diputados de la Provincia, voto por unanimidad y sancionó una ley que habilita al Poder Ejecutivo a otorgar una suma monetaria excepcional al personal suplente del sistema educativo, docentes y asistentes, cuya cifra, forma de pago y cantidad de beneficiarios se definirá en la mesa de la negociación paritaria. También le otorgó media sanción a un proyecto de ley para asistir económicamente a jardines maternales y de infantes privados paralizados a partir de las medidas de público conocimiento desde el mes de marzo.

El objetivo es disponer de una partida de 180 millones de pesos para distribuir entre los 450 establecimientos diseminados en todo el territorio Provincial.

“En este contexto celebramos estos acuerdos, en primera instancia todo el cuerpo legislativo aceptó los cambios introducidos por el Senado a una iniciativa que se originó justamente en el ámbito de la Cámara Baja, para paliar la situación de un conjunto de trabajadores que habían quedado exentos de beneficios. En este mismo sentido nos habíamos expresado desde el Bloque PDP, posteriormente a una reunión mantenida en el mes de mayo con los delegados de Amsafe del distrito del Departamento Gral. López, el Delegado Seccional, Javier Delgado, Verónica Zonteponte, 1º Delegada Adjunta y Silvia Buzzi, Secretaria Administrativa”, nos comentaba al respecto el diputado provincial del PDP, Gabriel Real.

“A partir de la preocupación manifestada en su momento por los representantes de Amsafe por la situación de los docentes y asistentes escolares que alguna vez habían realizado reemplazos en escuelas y ahora están sin trabajo y no pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno Nacional dado que figuran en la planta del Ministerio de Educación como sus empleados, veíamos la necesidad de buscar herramientas y canales de negociación para revertir esa situación, esta ley consensuada por todos viene a dar respuestas en ese sentido”.

“Este tema lo abordamos de manera inmediata e hicimos la presentación de un proyecto sobre la base de las recomendaciones que se plantearon en el ámbito de esa reunión, esta ley propone un bono extraordinario, y permitirá amortiguar la situación de docentes y asistentes escolares reemplazantes que es directa consecuencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento que se originaron a partir de la pandemia por el Covid 19. En el mismo marco de incertidumbre se encuentra un conjunto importante de jardines maternales, también vemos muy oportuna esta oportunidad de la media sanción a ese fondo que viene a amortiguar situaciones en algunos casos muy extremas”, finalizaba diciendo Gabriel Real.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif