PolicialesRegiónQuedó imputado un hombre por el homicidio de Federico Landriel

Juan Miserere01/06/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana fue imputado un hombre de 36 años cuyas iniciales son JJAD, como posible autor del homicidio de Federico Landriel, el joven que fue encontrado sin vida en Santa Isabel el pasado viernes, y que ayer se confirmó que había recibido un disparo de arma de fuego.

La atribución delictiva fue realizada esta mañana por la fiscal Andrea Cavallero, quien es excusó de realizar declaraciones para brindar más detalles de la investigación. El miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que la funcionaria del MPA solicitará la prisión preventiva del hombre.

El hecho fue caratulado como Homicidio agravado (por el uso de arma de fuego), siendo el juez Mauricio Clavero quien estuvo al frente de la audiencia celebrada esta mañana de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El delito que investigamos fue cometido en horas de la madrugada del viernes en inmediaciones de la ruta provincial 94 y su intersección con calle Francia”, precisó la fiscal en un parte de prensa oficial. “Entre las 5 y las 5.50 de la madrugada, el imputado le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a la víctima, quien se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta”, agregó la funcionaria del MPA.

Cavallero relató que “Landriel fue trasladado por personal de Bomberos a un centro médico, pero llegó sin vida”. Entre las evidencias detalladas en la audiencia de hoy, la fiscal enumeró la declaración de una mujer con la que Landriel tiene dos hijos en común y con quien había vuelto a estar en pareja hace aproximadamente 15 días. “En la entrevista que se le tomó, la mujer dijo que estuvo separada durante dos años de la víctima, y que durante ese tiempo estuvo en pareja con el imputado”.

En la audiencia llevada a cabo hoy, se acordó que las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles en horario a definir. La fiscal Cavallero adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

De accidente a homicidio

Lo más llamativo de este caso es que desde un comienzo se habló de un accidente como principal hipótesis, cuando la víctima presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo, hecho que se confirmó recién en el día de ayer.

El fiscal regional Alejando Sinópoli, en diálogo con Radio Jota 98.3, explicó esta mañana: “En principio no surgía el hecho que se termina desencadenando como investigación. En principio se pensó en un accidente o que (la víctima) había recibido algún tipo de golpe, pero con el devenir de las horas, había cuestiones que nos llevaron a determinar que estábamos ante un homicidio y a partir de ahí se trasladaron dos fiscales al lugar del hecho para trabajar con policía científica”.

Sinópoli confirmó que se le encontró un arma a la persona detenida, por lo tanto se siguen recabando pruebas en la investigación: “Hay cámaras y filmaciones para peritar, pero apelamos a que se encuentren más elementos que permitan dilucidar el hecho, como así también personas que puedan aportar datos”, completó.

Otra de las dificultades es que –en principio- no hay imágenes de la forma en que se encontraba el cuerpo, dado que se lo trasladó de inmediato con el objetivo de salvar la vida de Federico.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif