Política y SociedadRegiónPullaro visita Hughes y Melincué: anuncios y recorrida de obras

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Maximiliano Pullaro estará este martes por la mañana en el departamento General López, con visitas programadas a Hughes y Melincué, para realizar anuncios y recorrer obras que se encuentran en marcha, además de tomar contacto con los medios de comunicación regionales.

El mandatario provincial tiene previsto iniciar su agenda a las 8.30 en su localidad natal para presentar la obra que se realizará en la Escuela N°224. El acto se desarrollará en la Sociedad Española, ubicada en Simón de Iriondo y 15 de Abril.

Posteriormente, Pullaro se trasladará a Melincué para visitar las obras de defensa hídrica que se están realizando en la cabecera departamental, a la vera de la ruta provincial 90.

Estos trabajos se están ejecutando con la reubicación de las piedras que conformaron la defensa provisoria frente a la laguna, además de la realización de un terraplén mayor entre la laguna y la ruta 90. Con esto se busca preservar al casco urbano ante un eventual crecimiento del espejo de agua, mejorar el escurrimiento de la ruta y readecuar la cuneta sur existente.

Los trabajos

Desde el 2017, cuando el crecimiento de la laguna generó inundaciones en la zona urbana y alrededores, en esta zona existe latente un reclamo de los habitantes y productores del pueblo, que esperan por estos trabajos. Por eso, con la definición del gobernador Maximiliano Pullaro, hemos dado continuidad a estas obras a fin de evitar que haya anegamientos a futuro”, explicó oportunamente el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

El nuevo terraplén tendrá una base promedio de 17 metros y una altura promedio de 3,50 metros, y deberá poder cerrarse en un único anillo defensivo con los terraplenes noroeste y sureste, logrando así un área protegida.

Estas defensas abarcan una traza de 1.900 metros de longitud a lo largo de laruta, desde el cruce con calle Lavalle hasta 70 metros al oeste de la alcantarilla del Canal Aductor, permitiendo así que un área de casi 16,5 hectáreas esté protegida contra la crecida de la laguna.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif