PoliticaRegiónPromesa cumplida: finalizó la obra de asfalto del acceso a San Eduardo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como lo había anticipado a comienzos del presente mes el presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodríguez, finalmente “antes de Navidad” se culminó con la histórica obra que conecta con asfalto al pueblo de San Eduardo con la Ruta Nacional Nº 8. Ahora solo quedará para los próximos días completar la construcción de dos puentes carreteros, la colocación de letreros y pintura de la cinta asfáltica.

De hecho el diputado provincial Oscar Pieroni  fue quien informó oficialmente que en el día de hoy fue finalizada la conexión vial entre las localidades de Venado Tuerto y San Eduardo: “Una obra histórica que se suma a las tantas que concretó el gobierno provincial en nuestra región”.

En este sentido, el legislador socialista detalló que se concretaron los 17 kilómetros de asfalto sobre el trazado de la ruta 4S que conecta a ambas localidades. Se prevé que entre los meses de febrero y marzo próximos se concretarán los últimos detalles de obra.

Vale señalar que la calzada posee 7,30 metros de ancho y que el diseño global incluye iluminación led y pavimento en zona urbana, junto con obras hídricas y puentes a lo largo del trazado para permitir el correcto drenaje de la “Cuenca de las Encadenadas”, siendo uno de los proyectos más destacados del plan de obras viales que ha emprendido en los últimos años el gobierno provincial. “Esto demuestra que la Provincia está presente tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas comunidades”, resumió Pieroni.

Prolongación hacia el Parque Industrial

Por otra parte, Pieroni recordó las gestiones iniciadas en la Casa Gris junto al concejal Fabián Vernetti para extender el asfalto en la calle Fortín El Zapallar, entre ruta 8 y Alem, en una obra complementaria a este acceso que permitiría conectar esta arteria con la avenida de acceso al Parque Industrial.

Ante este pedido, obtuvimos el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz de avanzar en el llamado a licitación en los próximos meses”, indicó el diputado.

Finalmente, Pieroni celebró la concreción de “este viejo anhelo de los vecinos de San Eduardo que permitirá garantizar que la localidad tenga accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición climática, aumentando las oportunidades de desarrollo y arraigo“.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter