RegiónPrisión perpetúa para el acusado de matar a su víctima en un rito pagano en Amenábar

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, en la mañana de hoy el tribunal integrado por los jueces  Mauricio Clavero,Mariana Vidal, Adrián Godoy, sentenció a Carlos Lucero (37 años) a prisión perpetúa por el delito de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. La lectura del fallo fue realizada en la sala de audiencia de los tribunales de Rufino, el defensor público Pablo Domínguez (a cargo de la defensa del acusado) adelantó que apelará la sentencia.

Cabe recordar que le espeluznante hecho ocurrió en septiembre del 2020 en la localidad de Amenábar. Así, según las pruebas presentadas por la acusación, Lucero mató a la víctima, Juan Marcos Correa (27 años), en el marco de un rito pagano mediante el cual le sacó el corazón y lo decapitó como ofrenda a San La Muerte.

Al respecto, al término de la audiencia de hoy, los fiscales Rafaela Florit y Mauro Menéndez se manifestaron conforme con la condena otorgada.

El tribunal lo vio de la misma manera que nosotros, se pudo producir en el debate la evidencia que fue determinante para sostener dicha sentencia que es la que nosotros reclamamos“, sostuvo Menéndez en contacto con FM Rufino. A la vez completó: “Nosotros siempre estuvimos convencidos que la evidencia sostenía objetivamente la acusación, por eso acusamos de esa manera“.

Los funcionarios del MPA explicaron que “el agresor tenía un antecedente condenatorio a prisión condicional aún no vencido, el cual fue unificado con la pena a prisión perpetua impuesta por el homicidio”, y aclararon que “la modalidad de cumplimiento condicional de aquella sentencia anterior, fue revocada”.

Asimismo, los fiscales expusieron que “uno de los momentos más complejos del debate fue la reproducción del registro audiovisual del hallazgo del cadáver desmembrado de Correa”, y precisaron que “las partes del cuerpo habían sido enterradas bajo un altar en homenaje al santo pagano San La Muerte”.

También presentamos resultados de análisis de ADN realizados a partir de la exhumación, que fue llevada a cabo a principios de este año”, resaltaron. “De esa manera, se corroboró de forma incontrastable la identidad de la víctima”, agregaron.

Por otro lado, Menéndez y Florit mencionaron que “en el juicio declaró un integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que desgrabó una escucha telefónica en la que Lucero le aseguró a un amigo que había matado a un abusador, cuya alma había ofrendado para pagar una deuda en el marco de su culto”. Al respecto, los fiscales informaron que “años atrás, Correa fue investigado por un delito contra la integridad sexual”, y puntualizaron que “ese legajo finalizó por la prescripción de la acción penal en 2017”.

Los funcionarios del MPA además hicieron hincapié en que “el padre de la víctima fatal brindó un testimonio impactante y señaló a Lucero como autor del homicidio”. En tanto, luego de conocer el fallo condenatorio, los familiares de Correa manifestaron su plena conformidad.

El caso 

Correa, que al momento de su muerte tenía 39 años, tenía un consumo problemático de sustancias estupefacientes y vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad. Aprovechándose de la situación, el acusado lo engañó para que se encontrara con él en un lugar conocido como el “Nuevo Basural”, de la localidad donde ocurrió el crimen.

Allí, el hombre lo golpeó hasta desmayarlo, para luego cortarlo con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo, mientras seguía con vida. “Mientras agonizaba, le extrajo el corazón y provocó así su fallecimiento en el acto”, sostuvo fiscalía durante la acusación.

Una vez retirado el órgano vital, el acusado decapitó el cadáver y enterró las partes a pocos metros del lugar donde cometió el homicidio. Los restos aparecieron diez días después, tras una ardua búsqueda de agentes policiales, incluidas brigadas caninas, y bomberos de Amenábar, Rufino, Sancti Spiritu, Venado Tuerto y Murphy.

Luego de que un testigo lo vinculara con el crimen, Carlos Lucero fue aprehendido y, en el marco de su arresto, contó a otros detenidos lo que había hecho y cómo había ejecutado la acción homicida.

Con esta información, los uniformados fueron hasta el basural y encontraron en bolsas de nylon el cuerpo de la víctima. Estaba enterrado en cercanías de un altar armado para venerar al santo pagano.

 

Foto portada: Juan Marcos Correa, víctima del horrendo crimen

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif