RegiónPrimer año de la gestión de Ciancio: más de 500 proyectos en la comisión de Salud

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con las sesiones ordinarias finalizadas y con las extraordinarias en marcha, el bloque de la Unión Cívica Radical en la cámara Baja, con la elortondense Silvia Ciancio, rindió cuentas. Los números, hablan de un balance sumamente positivo, si se tiene en cuenta lo atípico que fue el calendario 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

A saber: desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020, se presentaron 795 proyectos desde la UCR (451 obtuvieron aprobación; 46 medias sanciones de leyes; 4 leyes aprobadas como cámara revisora; 360 iniciativas de comunicación; y 41 de resolución y declaración). Todos ellos apuntados al apoyo a los sectores productivos y comerciales, educación, salud, seguridad y medioambiente, entre otros.

Desde Elortondo

Para Ciancio, este primer año legislativo resultó satisfactorio. Sus 365 días como Diputada suman además la labor en la presidencia de la Comisión de Salud y Asistencia Social, donde se trataron un total de 547 proyectos (de Ley, Comunicación, Declaración y Resolución) de los cuales cerca de 400 obtuvieron dictamen. También debe sumarse las audiencias solicitadas ante distintas autoridades provinciales.

“Le tengo que dar gracias ante todo a mi familia y a mi equipo de trabajo. Sostener este ritmo de gestión es en primer lugar gracias al respaldo de ellos. Ojalá que el 2021 nos puedan encontrar con la normalidad a la que estamos acostumbrados, de recorrida intensa, cercanía y permanencia en el territorio”, declaró.

Además, destacó que pudo comenzar a implementar durante el contexto de emergencia sanitaria, el apoyo a los equipos locales de Salud en diferentes puntos del sur santafesino: “Fue una estrategia para sumar y acompañar. Durante muchos años, estuve vinculada a la defensa de la salud pública y es un área que conozco y en la cual me encanta trabajar. Por eso, junto a colaboradores, dimos una mano en varios pueblos e incluso en municipalidades. Aportamos desde nuestro lugar y la experiencia resultó sumamente enriquecedora para todos”, aseguró.

Varios frentes
En el Bloque, destacaron que en los momentos de mayor confinamiento implementaron las reuniones por sistema de videoconferencia para llegar a cada uno de los sectores de la provincia golpeados por la crisis. De esas reuniones y el análisis de los expertos en cada materia, surgieron los planes Asistir, Sostener, e Incluir, respectivamente; iniciativas para regular el teletrabajo; programas de asistencia a los docentes; personal de la salud; ideas para aliviar la carga impositiva a los sectores más afectados; propuestas para abordar la problemática de la quema en las islas; el conflicto del transporte; y la seguridad.

Asimismo, cada legislador se abocó a las problemáticas regionales y de las reuniones con instituciones, municipios, gobiernos comunales y funcionarios locales. De ahí, surgieron pedidos para SAMCOs, juzgados, instituciones bancarias, hogares y temas que resuelven el día a día de las pequeñas localidades.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif