RegiónDesde ayer el frigorífico de Hughes suspendió la faena por una semana, pero la medida podría extenderse

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general del Sindicato de la Industria de la Carne de Venado Tuerto, Christian Crudelli, confirmó a Venado24 que el frigorífico Black Bamboo, ubicado en Hughes, finalmente el lunes suspendió la faena por siete días, aunque existe la posibilidad de que dicha medida se extienda por una semana más. Además, aclaró que por ahora no hubo despidos, pero si “reducciones de horas o trabajadores con garantía horaria en algunos momentos”.

Cabe recordar que la semana pasada trascendió la decisión de los propietarios de la planta de la vecina localidad de paralizar la producción como consecuencia del cepo a las exportaciones que impuso el gobierno nacional. “Con un cepo del 50% más algo más de algunas cuotas no se puede trabajar todo el mes, y se debe parar(la faena)  al menos entre 1 o 2 semanas. Lamentablemente hay otras empresas en estas condiciones, hay muchas operando a menos del 70%”, aseguraron.

Al respecto, Crudelli aclaró que “La empresa lo que nos comunica oficialmente es que, por ahora, para una semana con posibilidades de extenderse a dos,  y que el lunes que viene retoman la actividad.  Eso es lo último que tengo yo en información”.

A su vez el representante gremial agregó: “Nos dijeron arrancarán de nuevo con la misma actividad de siempre”. Para luego detallar: “Antes del cepo la faena alcanzaba a 800 animales y luego se achicó a 500. Por ende hasta el momento la información es que volverían con la misma faena, pero hasta que no arranque no tenemos certezas”.

Por otra parte, acotó que la mayoría de los  trabajadores están en garantía horaria, mientras otros decidieron tomarse vacaciones anticipadas. De todos modos, aseveró: “Estamos monitoreando esta situación, por ahora no tenemos despidos”.

Finalmente, Crudelli aceptó que “esta vigente la posibilidad de parar una semana más”, y cerró resignado: “No estamos en el mejor momento, pero tampoco podemos decir que estamos mal”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif