PoliticaRegiónOrciani reclamó la falta de aportes del gobierno provincial para el mantenimiento de las estaciones de bombeo de Melincué

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de que se hiciera público el reclamo de la Comuna de Melincué por el desfinanciamiento que le genera el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la laguna, la diputada provincial Georgina Orciani reafirmó el pedido al gobierno provincial para que informe detalles sobre el incumplimiento de los pagos. Desde diciembre la comuna no recibió fondos y esta falta de ingresos genera una deuda mensual de 600 mil pesos. “Es insostenible esta situación, por eso ingresamos un proyecto para que el Ejecutivo nos de una respuesta sobre este incumplimiento”, dijo la legisladora.

El mantenimiento de las estaciones de bombeo de regulación de altura del agua, construidas para evitar desbordes por inundaciones, comenzó a financiarse a través de un convenio con el gobierno provincial, pero a fines del año pasado, Melincué dejó de recibir fondos. “Es muy difícil sostener en el tiempo el financiamiento de una actividad con fondos comunales.  Si el gobierno decidió nos suscribir más a un convenio que se viene efectivizando desde 2005, queremos saber el porqué, cuál es la política pública implementada o a llevar a cabo para que se realice esta tarea indispensable para el funcionamiento de las estaciones. En caso de que no lo hayan descartado, queremos saber cuál es la fecha de suscripción retroactiva de los pagos”, agregó la diputada radical.

Desde 2005 que se efectúan estos convenios entre la provincia y la Comuna de Melincué, con vigencia de cada noviembre a al noviembre siguiente, donde consecutivamente el gobierno local asume el compromiso del pago mensual de los ocho empleados y el mantenimiento general de las estaciones, realizando el desembolso mensual de la suma. Luego el gobierno provincial lo reintegra conforme el convenio. El último año, el acuerdo que se firmó tuvo un aumento del 60%, tomándose como indicador a lo establecido por el IPEC y los cálculos provinciales sobre los sueldos (incluyendo la cláusula gatillo).

“Con el presidente comunal tenemos mucha relación y nos comunicamos seguido. Desde el bloque de la UCR manifestamos nuestra gran preocupación para un tema muy delicado que si no se aborda con soluciones concretas puede tener consecuencias graves”, finalizó Orciani.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif