Mirtha Legrand, en su programa “La Noche de Mirtha”, expresó su descontento con el busto que le hicieron en su ciudad natal, Villa Cañás. La diva dijo que la estatua era “fea” y que no la representaba bien.
Legrand ya había pedido cambios al busto el año pasado, pero no quedó satisfecha con el resultado. “Yo no soy así, yo no soy esa”, se lamentó, refiriéndose a la escultura.
Sus invitados, incluyendo a Susana Roccasalvo y Mauricio Dayub, la apoyaron y se ofrecieron a ayudarla a quitar el busto.
Esta situación generó un debate sobre cómo se representan a las figuras públicas en monumentos y la importancia de respetar sus deseos. La historia del busto de Mirtha Legrand nos recuerda que todos, incluso las personas famosas, tienen derecho a decidir cómo quieren ser recordados.
Cabe recordar que el primer busto se instaló el 17 de marzo del año pasado en el marco de la celebración de los 121 años de Villa Cañás. La estatua fue hecha por Daniel Melero, un artista natal, pero la emoción no duró mucho debido a que la Chiqui confesó que no le gustó.
“No me gustó, yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás y de los cañaseños porque sé que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima“, disparó en su momento Mirtha Legrand en “Polémica en el Bar”. Tal es así que, ante esto, la Municipalidad la quitó para corregirla y, ahora, tras un año, la estatua se reinstaló.
En el mismo lugar donde fue retirada un año después se colocó la nueva creación debajo de una glorieta. “Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad”, dijo Norberto Gizzi, el intendente de la ciudad al diario “La Capital”. Luego, agregó: “La pedía la gente. No solo los habitantes de Cañás querían que la estatua volviera a colocarse; también los visitantes, muchos de los cuales vinieron especialmente en el último año y se encontraron con que ya no estaba”.
Aún así, el intendente confesó que Mirtha Legrand todavía no sabe de la reinstalación, pero aseguró: “Si no le gusta, entraremos otra vez en la polémica nacional”. No obstante, pese a una posible disconformidad de la Diva, manifestó: “El escultor (Daniel Melero) la mejoró mucho”.
Lo cierto es que la respuesta de la diva no se hizo esperar, y anoche pidió que vuelvan a retirar la estatua a la que calificó como fea.