RegiónMelincué y Teodelina obtuvieron préstamos del Promudi para invertir en obras

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de la provincia otorgó préstamos para inversión a 12 gobiernos locales a través del Promudi (Programa Municipal de Inversiones), organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía de Santa Fe. Entre las localidades beneficiadas hay dos del departamento General López: Melincué y Teodelina.

El acto, que se desarrolló de manera virtual, estuvo encabezado por el ministro de Economía, Walter Agosto; acompañado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Proyecto de Inversión, Claudio Vissio.

En ese marco, Agosto explicó que “son convenios de préstamos por los cuales la provincia a través del Programa Municipal de Inversiones financia a aquellos gobiernos del interior que presenten proyectos, que luego son evaluados como elegibles para llevar adelante un conjunto de obras a nivel local”.

Sobre este último punto, el funcionario dijo que se trata de trabajos vinculados “a la realización de pavimentos urbanos, intervención en espacios públicos, alumbrado, ripio y cordón cuneta. Es decir, obras que tienen que ver con la demanda que los gobiernos locales tienen que afrontar cotidianamente”.

El financiamiento también está destinado a “mejorar la conectividad y el acceso de los ciudadanos a Internet, y también mejorar el equipamiento y la tecnología de los municipios, tratando de apuntalar la gestión” de los mismos.

Los aportes

En el caso de las localidades de la región, la Comuna de Melincué obtuvo más de 5,4 millones de pesos para concretar reformas en la plaza Manuel Belgrano; mientras que la Comuna de Teodelina recibe 3,7 millones de pesos para cordón cuneta y mejorado de calles.

Se trata de un financiamiento que es muy acorde porque tiene una tasa de interés baja del 20 por ciento anual y ello es lo que, de algún modo, lo hace atractivo. Y por eso también estamos en esta segunda etapa en la cual se otorgan doce préstamos que se suman a otros catorce que la provincia ya otorgó en marzo pasado”, explicó el ministro.

Además de las mencionadas, fueron beneficiadas Correa (5,5 millones de pesos), Pueblo Andino (4,9 millones), San Carlos Sud (1,3 millón), Nelson (4,2 millones), Loma Alta (3 millones), Reconquista (5,2 y 7,5 millones), Llambi Campbell (11,3 millones), Rafaela (7,7 millones) y Monte Vera(8,6 millones).

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif