RegiónMelincué tuvo que dar marcha atrás con la habilitación de caminatas saludables por indicación del gobierno provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Comuna de Melincué había anunciado la habilitación de las caminatas saludables dentro de su localidad pero desde el gobierno provincial les advirtieron que no tenían potestad para autorizar dicha actividad en el marco de la cuarentena y tuvieron que dar marcha atrás.

“Queremos informarles que, por disposición del gobierno provincial, debemos volver atrás con nuestra decisión de, a partir de hoy lunes 11 de mayo, permitir las caminatas saludables en nuestra localidad Las caminatas no estarán autorizadas“, remarcan en el posteo realizado en las redes sociales de la comuna.

Para luego aclarar que la decisión  “afecta a cada una de las 60 localidades que, o bien ya las habían autorizado, o bien comenzaban a permitirlas hoy”. (En la región además las comunas de Amenábar  y de Sancti Spíritu habían anunciado decisiones similares). 

Por otra parte, explican y a la vez se lamentan: “Tras haber dedicado la última semana a elaborar un proyecto que contemplara todos los cuidados y las sanciones para elevar al gobierno provincial, habiéndonos reunidos con distintas instituciones que estarían involucradas en la aplicación de la normativa (Fiscalía y Policía), habiendo discutido el alcance y la metodología con el comité de crisis, habiendo comunicando la resolución públicamente; e incluso explicándola telefónicamente a cada uno de los vecinos que cuestionaban por qué algunas actividades no estaban incluidas. Luego de todos esos pasos cautelosos, planificados, en sintonía con lo que se derivaba de lo dispuesto por nación, e incluso por provincia; hoy debemos comunicar que las caminatas no están autorizadas“.

En ese sentido, justificando la ahora anulada decisión, manifiestan: “Hemos ingresado en la fase 4 de la cuarentena que, si bien impone la necesidad de continuar en el rumbo que venimos transitando ante los buenos resultados obtenidos, invita a cuidar también la salud mental e incluso algunas otras dolencias de tipo crónicas de vecinos que necesitan hacer actividad física”

Y agregan: “Esto que decimos va en línea absoluta con las disposiciones del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Sin embargo, el gobierno provincial, que es nuestro superior inmediato, ha decidido comunicarnos esta decisión, a la cual debemos apegarnos obligatoriamente

Finalmente cierran pidiendo disculpas “a todos los vecinos de Melincué que, al igual que nosotros, se habían entusiasmado con esta posibilidad y estaban dispuestos a hacerlo con máxima responsabilidad, tal cual hemos demostrado los melincuenses hasta ahora, a cada momento. Aguardemos que el gobierno provincial de este paso, para acompañarlo. Falta poco para superar esta difícil página de nuestras vidas. Hagamos un último esfuerzo“.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif