Política y SociedadRegiónMelincué tendrá sus “Noches del Museo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de las políticas para reforzar el turismo local, surgió la iniciativa de poner en valor cultural al predio del Mangrullo durante el año realizando las denominadas “Noches del Museo”. La primera de ellas tendrá como temática Tango y Flamenco y se llevará a cabo este viernes a partir de las 20.30 en el predio. Habrá música en vivo y habrá servicio gastronómico.

Alrededor de 10 mil personas pasaron por la localidad el fin de semana pasado gracias a la agenda innovadora para posicionar a Melincué como polo turístico del sur provincial, poniendo en valor la gran cantidad de ofertas disponibles en para la recreación, la cultura y las actividades deportivas.

Se trata de una política fundamental que la gestión de Silvio Garbolino está decidida a profundizar porque entienden que constituye un valor central para “darle importancia a lo que tenemos, generar una interesante actividad económica, dándole oportunidades a los ciudadanos y, también, permitiendo que mucha gente venga a conocer nuestro hermoso pueblo”.

En ese sentido, se destacan las actividades preparadas en torno al Museo Histórico Cultural, que fue creado en el año 2000 y expresa una vocación por recuperar la historia de un sitio central en la memoria de la región. La iniciativa de contar con un museo surgió de los estudiantes de segundo año de la EESO 425 Pablo Pizzurno que, en 1999, comenzaron a organizarse para poder inaugurarlo un año después.

En 2008 se construyó el nuevo edificio según el pliego licitatorio del Melincué Hotel Casino & Resort que establecía que los constructores del mismo debían dejar una obra que quedara para la población. Para poder intervenir en este predio, el parque del Mangrullo, se debió pedir la aprobación de la nueva edificación por Comisión Nacional de Museos y Monumentos Nacionales.

“Queremos que toda la gente de la región, de la provincia y del país, puedan acercarse a disfrutar de la diversidad de atracciones que tiene Melincué, y es por eso que tenemos a gente pensando y trabajando para organizar esta clase de eventos que nos permiten combinar la rica historia de la localidad con una oferta cultural interesante para conocer y pasar un grato momento”, sintetizó Garbolino.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif