PoliticaRegiónMelincué: el jefe comunal evalúa renunciar al cargo por la crisis

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino (UCR), pidió licencia en su cargo tras reasumir por segunda vez, hace apenas algo más de un mes, con un amplio apoyo del electorado. Los motivos, según el propio mandatario, es por la dura crisis económica que atraviesa el país y su comuna en particular. Estiman que este pedido de licencia irá acompañado en días más de la renuncia al cargo.

La noticia sorprendió a propios y extraños aunque para muchos era de “esperarse” por el mal manejo de los fondos públicos de esta comuna. Pero fue Garbolino quien en contacto con este diario confirmó la información: “Estoy evaluando renunciar. La situación económica es desesperante y hay que sacar gente. No estoy preparado para eso y me afectó muchísimo a mi salud. Tuve un pico de estrés y casi preinfarto”.

Melincué es la cabecera del departamento General López y una de las localidad más antiguas de la provincia de Santa Fe. Tiene algo más de 2 mil habitantes y su principal fuente de ingresos es el hotel casino Melincué, que le genera ingresos millonarios mediante tasas comunales.

Más allá de la delicada situación económica por la que atraviesa el país, en el caso de Melincué hubo críticas de la oposición en torno a la superpoblación de empleados comunales y supuestos gastos superfluos que se hicieron desde las arcas públicas.

El radical Silvio Garbolino viene de reelegir en el cargo de jefe comunal de Melincué y en las últimas elecciones jugó fuertemente a la hora de apoyar al actual mandatario provincial, Maximiliano Pullaro.

Si finalmente Garbolino renuncia al cargo en la línea sucesora se encuentra la joven Yamila Gallisso, quien lo acompañó en las últimas elecciones.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif