PoliticaRegiónMaría Teresa: se multará a los propietarios rurales que realicen obras irregulares

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Comuna de María Teresa se propuso avanzar en un novedoso plan para fomentar los lazos solidarios y establecer un mejor uso de los recursos públicos, poniendo en valor los espacios compartidos y las diferentes formas de intervención desde las arcas comunales.

En ese sentido, hace algunas semanas se informó que se establecerían contraprestaciones para aquellas personas que fueran beneficiarias de ayudas sociales, de manera de incentivar a una mayor responsabilidad, dándole relieve al esfuerzo colectivo que implican esos apoyos sin desconocer la importancia de que el Estado se haga presente acompañando a quienes más lo necesitan.

El presidente comunal, Gonzalo Goyechea, señaló que se trata de una modalidad que permite continuar con la función social que es un imperativo de la gestión, pero, al mismo tiempo, refuerza los vínculos solidarios en la comunidad, ya que permite darle valor a la responsabilidad que cualquier ciudadano asume al recibir una contribución de fondos públicos.

“Apuntamos a generar un plus de responsabilidad a los beneficiarios de contribuciones sociales y empleados comunales para que brinden su aporte al mejoramiento de las condiciones de vida y convivencia de todos”, destacó el mandatario local, y agregó que se establecerá un criterio similar para otros sectores de la sociedad.

Al respecto, Goyechea especificó que “así como se le pide más responsabilidad a un sector social de menores ingresos, se hará lo mismo con aquellos que cuentan con mayores recursos y posibilidades” y explicó que, en el contexto de la estandarización de los trabajos de los caminos rurales, se estipulará que cuando se instalen alcantarillas que no fueran adecuadas al buen drenaje y que produjeran anegamientos, la Comuna hará las obras pertinentes y enviará las facturas a los propietarios. A su vez, se multará a aquellos que transiten por calles inundadas los días de lluvias.

“Es la mejor manera para cuidar y darle un uso eficiente a los recursos públicos, que estén al servicio de la comunidad, pero logrando que sea también la comunidad la que se haga responsable, reconociendo que donde hay un derecho, también hay obligaciones, porque de eso se tratan los lazos solidarios y el ayudar a los otros”, sentenció Goyechea.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif