Mediente un nota enviada a los medios de comunicación los intendentes y presidentes comunales de Villa Cañas, Chovet, La Chispa, Melincue, Wheelwright, Elortondo y Teodelina, maniefestaron su “preocupación e inquietud en relación con la situación económica que afecta a nuestras comunas y municipios“.
En este sentido manifiestan que “Hemos realizado repetidos esfuerzos para abordar los temas financieros que enfrentamos actualmente. Lamentablemente, estamos atravesando una situación en la que el Gobierno Provincial adeuda a nuestras comunas y municipios montos significativos. Dicha retención de fondos nos coloca en una posición precaria y amenaza con comprometer el desarrollo diario de nuestras localidades“.
Para luego contextualizar: “La coyuntura económica que atraviesa el país, una crisis sin precedentes, agrava aún más la situación. Los ingresos se han visto drásticamente mermado, lo que hace que debamos asumir responsabilidades y obligaciones con recursos propios. Esta carga adicional altera gravemente el normal funcionamiento y desarrollo de nuestras actividades diarias, generando un escenario que no deseamos ni consideramos justo.remento que en algunos casos llegó al 40% en insumos básicos (combustible, hormigón, cubiertas, repuestos, etc.). La última devaluación generó generó un incremento que en algunos casos llegó al 40% en insumos básicos (combustible, hormigón, cubiertas, repuestos, etc.)”.
Por otra parte, destacan: “Nuestro compromiso con nuestras comunidades es innegable, y trabajamos incansablemente para brindarles un entorno próspero y en crecimiento. Sin embargo, la falta de recursos financieros obstaculiza nuestro esfuerzo constante por lograrlo. Por nuestra parte, se han tomado medidas como la reducción de horas extras Es por ello que solicitamos de manera respetuosa y urgente la atención y consideración de este reclamo. Instamos a las autoridades provinciales a abordar este asunto de manera prioritaria y encontrar una solución que permita el desembolso de los fondos adeudados, debido a que no hay financiamiento de ningún tipo”.
Y cierran diciendo: “Confiamos en que, mediante un diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones conjuntas, podamos superar esta dificultad y continuar trabajando juntos por el bienestar de nuestras comunidades. Esperamos una respuesta favorable a nuestro reclamo y quedamos a su disposición para cualquier consulta o reunión que consideren necesaria“.