RegiónMañana se conocerá la sentencia para el femicida de Julieta Del Pino: la madre reclama “una condena ejemplar”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, mañana en los tribunales de Melincué se dictará mediante un procedimiento abreviado la sentencia para Cristian Romero, acusado del femicidio de Julieta del Pino ocurrido en Berabevú el 25 de julio de 2020. La fiscal del caso, Susana Pepino, solicitó previamente la pena de prisión perpetua.

Al respecto, en contacto con Radio Jota, Fabiana Morón, la madre de la víctima, manifestó:Esperemos que el juez dicte una condena ejemplar, con perpetua como pide la fiscal”.

En ese sentido, agregó que: “Está todo por demás de demostrado, las pruebas son contundentes”.

Seguidamente, destacó la tarea realizada por Susana Del Pino y su equipo: “Nunca dejaron de trabajar desde el primer día que buscamos a Julieta. Las pruebas son contundentes y él (Romero) tiene doble caratula. Así que parece todo encaminado para que le dicten perpetua”.

Pese al dolor, Fabiana  insistió en valorar la investigación llevada a cabo en el caso y resaltó: “El resultado final es el mismo porque nuestras hijas del cementerio no vuelven más, pero por lo menos nosotros tuvimos las posibilidades que otros padres no logran tener”.

Julieta tenía 19 años. Trabajaba en un kiosco en Berabevú y los fines de semana cocinaba tortas para vender. El 24 de junio le escribió a su mamá, Fabiana Morón, que le caliente la comida porque estaba cerrando el negocio. Sin embargo, Cristian Romero se encargó que Julieta no llegue a su casa.

Las cámaras de seguridad del pueblo fueron de gran ayuda para identificar al femicida, quien al ser interceptado por la policía negó todo, pero al allanar su domicilio encontraron el cuerpo de la joven enterrado en el patio. Desde entonces, Romero permanece en prisión preventiva.

A nosotros los que nos queda por encontrar es una bicicleta y las cosas de Juli. Como él tiene derecho a no declarar, nunca dijo dónde están. Se hicieron rastrillajes en todo el pueblo, pero no se pudieron encontrar”, acota Fabiana.

Y seguidamente con entereza contrastó: “Hay otros padres que todavía buscan cuerpos, yo por lo menos tengo donde llevarle una flor”.

Así, cerró resaltando: “Yo traté siempre de tener visible la memoria de Juli de luchar por su causa, como lo hice hasta el día de hoy. Y lo voy a ir haciendo después apoyando a otras mamás que lamentablemente siguen pidiendo justicia por sus hijas”.

Lo cierto es que el próximo 25 de julio se cumplen dos años del femicidio que conmocionó a la región y mañana será el día donde  la justicia podrá reparar, aunque sea mínimamente, el dolor de la familia y del entorno de Julieta. El proceso se llevará adelante en los Tribunales de Melincué y la pena de prisión perpetua solicitada por la Fiscalía estipula 50 años de cárcel para el condenado. Solo después de los primeros 35 años, Romero podrá solicitar la libertad condicional.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif