Política y SociedadRegiónLuz verde de la Provincia para el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica de Rufino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 335 de Rufino fue visitada días atrás por el gobernador Maximiliano Pullaro, donde el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Educación, José Goity, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y locales.

Si bien hubo varios intentos de terminación, sea por Nación o por Provincia, nunca pudieron lograr la obra. Esta vez, según los representantes de la nueva gestión provincial, se harán los esfuerzos posibles para que se ejecute en su totalidad.

Tras la recorrida, Lisandro Enrico habló sobre el respaldo a esta obra: “Hay una firme decisión política del gobernador Maxi Pullaro de finalizar obras, a pesar de la situación económica compleja que estamos atravesando, las consideramos importantes para las funciones que cumplirán y los beneficios que generan para cada comunidad. En este sentido, destacamos el esfuerzo y el cuidado de cada peso de los santafesinos que viene haciendo el Ministerio de Economía para tratar de ir reactivando obras en la provincia, porque detrás de la continuidad de cada proyecto se sostienen fuentes laborales”.

Y agregó: “Con el gobernador coincidimos en que son momentos difíciles los que afronta la economía, por lo que es complicado que el Estado y las empresas lleven el ritmo de la inflación, pero nosotros conocemos la actualidad de esta escuela; hoy funciona en un edificio alquilado, con mucho deterioro en sus instalaciones, precario y de pocos metros cuadrados, con estructuras que están por debajo de la calidad que merecen los edificios educativos. Es una necesidad real concretar este proyecto”.

A poco más de un mes de haber asumido, que el gobernador Pullaro y sus ministros (Enrico-Goity) visiten la obra de la Escuela Agrotécnica, evidencia la importancia la voluntad del gobierno en poder avanzar con la obra. “Hubo varios intentos de continuidad, pero quedó estancada en un 40 por ciento de ejecución y en el último año volvió a licitarse. Finalmente, pudimos llegar a un acuerdo para que la empresa contratada avance con la construcción de esta obra para que no vuelva a ser paralizada como ocurrió en otras oportunidades”, concluyó Enrico.

La obra

Las tareas son realizadas por la empresa adjudicataria Depaoli & Trosce Constructora SRL, y consisten en terminar parte de las tareas iniciadas y abandonadas, demoliendo el resto para completar con un nuevo edificio que contará con 16 nuevas aulas y 5 talleres. Sus distintos ambientes permitirán dictar clases a más de 200 alumnos y contemplará un hall de acceso con portería, mediateca, salón de usos múltiples, más área administrativa y cantina.

Además del gobernador y los ministros, durante la recorrida estuvieron presentes la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio; el director provincial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Federico Carballeira; la diputada Fernanda Castellani; el jefe de gabinete municipal, Arturo Patimo y concejales.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif