PoliticaRegiónLifschitz en San Francisco: “El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lifschitz anunció las inminentes tareas de restauración de la plaza central, y el próximo llamado a licitación para pavimentar la calle principal del pueblo.

“Aquí late el corazón de Santa Fe como en cada uno de los pueblos. Aquí hay jóvenes que sueñan con el futuro, y se preparan para afrontar los caminos de la vida, y gente buena que trabaja todos los días”, afirmó Lifschitz.

“El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo, cuenten con nosotros”, aseguró el gobernador, y recordó que a lo largo de la provincia hay “más de 1200 obras en marcha en todos los departamentos, con más de 80 mil millones de pesos de inversión a lo largo de la gestión, todo con fondos propios producto del esfuerzo de los santafesinos”.

La localidad de San Francisco de Santa Fe fue creada en 1889 por Francisco Zaballa Arregui, en nombre de la Compañía Argentina de Colonización y Tierras, y contó con planos oficiales el 3 de septiembre de 1892. Los directivos de la compañía eran devotos de San Francisco y bautizaron a la localidad bajo su advocación, y se agregó “de Santa Fe” para diferenciarla de la ciudad cordobesa de igual nombre.

Los festejos

Las celebraciones también estuvieron encabezadas por el jefe comunal local, Ignacio Freytes; el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Clara García, y Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

Entre otras cosas el plato fuerte de la noche fue la actuación de la banda La Esencia de la Cumbia -entre otros números artísticos- más la colorida puesta en escena de los artesanos, lo cual en su conjunto le dio un marco imponente a la plaza central y sus alrededores. 

Además se inauguró un enorme mural por la concientización contra la violencia de género y se rindió homenaje a Elvira Lazzaroni quien es la vecina más longeva de la localidad (94 años). También el presidente comunal Freytes le obsequió al gobernador Lifschitz una camiseta del Club Provincial de San Francisco con el nombre de “Miguel” y el número 10 en la espalda.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter