ProvinciaRegiónLegisladores del bloque UCR pidieron la emergencia agropecuaria tras el temporal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Diputadas y diputados del Bloque UCR-Evolución de la Legislatura Provincial presentaron una serie de pedidos para que el Gobierno declare la emergencia agropecuaria y/o desastre para los departamentos General López, Caseros, Castellanos y San Martín por las pérdidas que ocasionaron los temporales que se registraron en los últimos días. Entendiendo la necesidad que implica el acompañamiento a los sectores afectados, los legisladores del bloque que conduce Maximiliano Pullaro, reclamaron al Ejecutivo que tome acciones: “Es imprescindible que se asista rápidamente a los productores afectados por tratarse de uno de los sectores que más beneficios le genera a la provincia y que ahora vieron totalmente destruida su cosecha”, afirmaron Georgina Orciani y Juan Cruz Cándido.

Los fuertes vientos y la abundante caída de lluvia con granizo provocaron pérdidas totales y parciales de cultivos como así también de infraestructura de las distintas actividades relacionadas con el agro.

Cándido explicó que “el Estado no puede limitarse solo a ser socio de los productores a la hora de la distribución de los beneficios obtenidos por la producción, sino que cuando existen estos fenómenos que generan pérdidas, debe activar las herramientas para asistirlos”.

Por su parte Orciani dijo: “Santa Fe tiene una enorme actividad agropecuaria y un temporal como el que azotó a varias localidades de cuatro departamentos necesita urgentemente de la contención del gobierno. Las pérdidas fueron grandes y es ahí donde tiene que estar presente el Estado”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif