Política y SociedadRegiónLas paredes de Elortondo hablan: impactante mural del movimiento “Ni Una Menos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A lo largo de la última semana, el movimiento “Ni Una Menos” de Elortondo, concretó el primer mural para reflejar la realidad que hoy viven las mujeres. El lugar elegido, se encuentra en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 2, en la intersección de calles Entre Ríos y General López.

En un comunicado enviado a esta corresponsalía, las integrantes explicaron que se decidió pintar el mural para que la gente del pueblo vea el trabajo de militancia que vienen realizando desde el movimiento y también comenzar a concientizar sobre la realidad que viven las mujeres. “Principalmente lo que nos movilizó fue el femicidio de Julieta (Del Pino) y también la necesidad de que se hablen estos temas en Elortondo”, remarcaron.

Desde Ni Una Menos, coincidieron que el mensaje es el “hartazgo que sentimos las mujeres día a día” y que es muy importante que las mujeres de Elortondo “sepan que no están solas, que hay un movimiento que las acompaña”. En este orden, aclararon que eligieron ese diseño porque refleja “la realidad que viven” y necesitan darlo a conocer.

Es para destacar que contaron con el apoyo en cuanto pinturas, herramientas y el permiso de la Comuna (que además posibilitó el ingreso al centro de salud) y de la gestión de la Juventud Radical. También colaboró en el dibujo y el diseño el artista Luciano Lanza y fotografió el proyecto Marisa Jañez. La mano de obra, fue de las chicas del movimiento #NiUnaMenos.

“Si bien el femicidio de Julieta (Del Pino) fue el puntapié por el cual comenzó el movimiento y que trajo consigo todo esto que se realizó, consideramos que es el comienzo de una perspectiva feminista que es necesaria en el pueblo. Se tiene pensado seguir ya que debemos hacernos cargo de la realidad que nos rodea y no darle la espalda a la problemática”, valoraron.

Finalmente, aseguraron: “Sentimos que esto tan perverso como el femicidio de Julieta (Del Pino) hizo que nos unamos más y levantemos la voz, la voz que le quitaron a ella y a tantas más”.

Nota y fotos: Pablo Rodriguez

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif