El gobierno de Santa Fe informó esta mañana que se está realizando un monitoreo sobre el frigorífico de Hughes, dado que uno de sus trabajadores dio positivo de Covid-19. Se trata de un operario oriundo de Wheelwright que ya se encuentra aislado cumpliendo el tratamiento pertinente, aunque de manera preventiva se debieron aislar otros 19 trabajadores de los cuales se esperan los resultados de los hisopados para este lunes.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Secretaría de Agroalimentos, se encuentra monitoreando la situación del frigorífico Black Bamboo, que ayer debió activar el protocolo de seguridad.
Luego de conocerse casos positivos en la localidad de Carreras y en busca de nexos epidemiológicos, se realizaron hisopados a tres operarios del frigorífico arrojando como resultado un positivo. Dicha situación llevó a que el establecimiento pase de fase de prevención en la que estaba funcionando, a la fase de contención y detenga la producción.
El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, indicó que “se trata de un operario oriundo de Wheelwright, que trabaja en el sector de armado de cajas, ámbito de la planta industrial que es bastante aislado. En este contexto también se debieron aislar otros 19 trabajadores de los cuales se esperan los resultados de los hisopados para este lunes”.
“Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con otras áreas y entidades, hemos desarrollado los protocolos de funcionamiento por lo que en esta etapa, realizamos una tarea de apoyo, dando aviso al Ministerio de Salud que ya intervino en el lugar a través del Comité de Crisis, y están realizando las investigaciones pertinentes”, agregó el funcionario.
Asimismo, Torelli informó que “la situación está dentro de los carriles que establecen los protocolos. Se realiza la investigación para determinar la magnitud y el grado de alcance de los contactos. Esa evaluación de riesgo que hace Salud, determinará cuándo podrá volver a operar la planta. Desde el ministerio, a través de la Secretaría de Agroalimentos, estamos en contacto permanente con Senasa, con la empresa y el presidente comunal de la localidad para tener un estado de situación”.
“Desde el frigorífico, que venía realizando rutinariamente el protocolo, nos informan que se han realizado las desinfecciones necesarias de los lugares en los que habitualmente trabaja y se moviliza el operario”, finalizó Torelli.