Política y SociedadRegiónLa provincia inauguró un nuevo edificio de la PDI en Rufino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Autoridades provinciales inauguraron este lunes las nuevas dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Área de Investigación de Violencia de Género Familiar y Sexual. Las nuevas instalaciones permitirán mejorar el trabajo de los efectivos policiales y brindar una mejor atención a los ciudadanos de Rufino y zona.

La nueva sede está ubicada en calle Juan B. Justo e Independencia con dos ingresos por separado, lo que le permitirá a ambas secciones trabajar de forma independiente para resguardar la privacidad necesaria. Hasta entonces, ambas dependencias funcionaban en la Comisaría 3ª de Rufino y en un edificio brindado por una entidad educativa de la ciudad.

La directora de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Jorgelina Aguirre, señaló que se trata de “un avance fundamental en la lucha contra este flagelo, sobre todo en estos tiempos en que la problemática contra la violencia de género ha tomado un perfil más visible ante la sociedad”.

“Fue necesario que desde el gobierno provincial se tomen acciones como el proyecto que hoy se concluye para brindar a la ciudadanía la debida contención. Esto es un gran logro conjunto, puesto que nosotros como conductores tenemos la convicción de que la fuerza policial tiene que acompañar al desarrollo de la sociedad en todos sus aspectos, entendiendo que los cambios se producen desde adentro hacia afuera para brindar un mejor servicio a la sociedad”, agregó.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif