PoliticaRegiónLa provincia entregó un aporte para repoblar el arbolado público en la comuna de Carreras

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el Ministerio de Medio Ambiente entregó este jueves un aporte no reintegrable de $ 60.000, que serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público de la comuna de Carreras, departamento General López.

La actividad se realizó en la sede ministerial de la ciudad de Santa Fe y fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, quien entregó el aporte al presidente comunal, Armando De Nenne.

GESTIÓN DE RESIDUOS
Además, durante la jornada se avanzó en los pasos necesarios para la puesta en marcha de un consorcio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) entre las localidades de Alcorta, Máximo Paz y Carreras. Se acordó realizar, a la brevedad, un encuentro para avanzar en el proyecto y evaluar el predio que ponen a disposición para construir la planta de separación y el relleno sanitario.

“El compromiso de la sociedad y de sus representantes es fundamental para dar soluciones a la problemática de los residuos en la región. El correcto tratamiento y la localización final de los residuos significa una mejora en la calidad de vida de los habitantes”, indicó Speranza.

PRESENTES
Estuvieron presentes, también, el diputado provincial Gabriel Real; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; y los presidentes comunales y autoridades de Alcorta, Máximo Paz y Carreras.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter