PoliticaRegiónLa Provincia entregó los primeros cinco créditos hipotecarios a familias de Rufino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Oscar Pieroni y la delegada regional de Hábitat del Nodo 5, Rosana Bellatti, encabezaron en Rufino la entrega de los primeros 5 créditos hipotecarios de 25 que el  Gobierno a Santa Fe otorga a familias de la localidad para construcción de vivienda única. Se trata de una gestión motorizada por la concejal del Frente Progresista, María Ana Menghini, y el concejal mandato cumplido, “Quique” Santos.

“Estamos felices de ver que en nuestra ciudad el sueño de la casa propia comienza a hacerse realidad. Como todos sabemos tenemos un déficit habitacional muy importante y son necesarias las gestiones que le garanticen a los rufinenses el derecho a la vivienda”, afirmó Menghini, agradeciendo el acompañamiento de las autoridades provinciales y destacando la presencia del Estado santafesino en la localidad “a través de programas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Bellatti brindó detalles de esta primera instancia del procedimiento, y comentó: “Es un placer traer después de mucho tiempo planes de vivienda de gestión directa de la Provincia a la ciudad de Rufino. Estos son los primeros 5 planes y tiene que ver con una política en materia habitacional activa del gobierno de Miguel Lifschitz para llegar a cada municipio y comuna”.

Seguidamente, Pieroni resaltó el “intenso” trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Hábitat en materia de vivienda en toda la región y particularmente la gestión encabezada por la concejal y su equipo de trabajo, “a la par del Gobierno de Santa Fe, a través de acciones coordinadas y planificadas, que hoy vemos reflejadas en hechos”.

“Poder hacerse la casa propia es el sueño de cualquier matrimonio para quiere asentarse en el lugar de pertenencia, por eso celebramos esta oportunidad que brinda la Provincia ante la necesidad tan grande de soluciones habitacionales y frente a la nula gestión de vivienda por parte del Municipio local”, agregó el diputado, destacando que “estos créditos tiene un plus, porque vienen a dinamizar la economía generando mano de obra local, algo a lo cual también apuntamos”, concluyó.

Las familias beneficiadas recibirán en poco tiempo un anticipo del 30% del valor total del crédito, que oscila el millón doscientos mil pesos en cada caso, lo que les permitirá comenzar con la construcción por etapas de las viviendas prototipo.

Entrega de aportes

Aprovechando la presencia en Rufino, el diputado Pieroni junto a la concejal Menghini y la funcionaria provincial Bellatti, visitaron diversas instituciones para hacer entrega de ayudas económicas comprometidas.

En este caso, el Club Sportivo Ben Hur recibió fondos por 25 mil pesos, que serán destinados a la compra de elementos deportivos de Hockey y cubrir gastos del festejo centenario de la institución. También se entregó 8 mil pesos a la Biblioteca Popular Municipal “José Ingenieros” para la compra de una impresora, y 18 mil pesos a la filial local de LALCEC para la adquisición de una computadora notebook.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter