PoliticaRegiónLa Provincia entregó 168 escrituras y 17 viviendas en el departamento General López

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo el viernes último la entrega de 17 viviendas y 168 escrituras en el departamento General López. Los actos fueron encabezados por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; los coordinadores regionales de Hábitat, Rosana Bellatti y Raúl Serra; el senador Lisando Enrico, el diputado Oscar Pieroni y mandatarios de las localidades beneficiadas.

La recorrida comenzó en la ciudad de Firmat, donde se procedió a la entrega de escrituras de viviendas Fonavi a familias de esa localidad (43), Labordeboy (8), Melincué (7), Cafferata (3), Chovet (2) y Cañada del Ucle (1). En la oportunidad el intendente Leonel Maximino suscribió un convenio con la Provincia para la construcción de 24 nuevas casas en la ciudad.

Más tarde 7 familias de La Chispa recibieron la llave de sus viviendas en un acto que se realizó en la esquina de San Juan y Santa Fe. También se firmó un convenio para construir cuatro nuevas unidades habitacionales en la localidad.

A continuación, se concretó una nueva entrega de títulos propietarios a familias de Venado Tuerto (51), Wheelwrigth (14), Murphy (9), Maggiolo (8), María Teresa (7), Hughes (5) y Chapuy (1). Sumado a esto, se entregaron anticipos financieros para ejecutar una vivienda bajo la modalidad de Lote Propio en Hughes y otra en Villa Cañás.

Finalmente, junto al presidente comunal de Amenábar, Gustavo Zaldo, se inauguraron diez viviendas y se entregaron nueve escrituras a familias de la localidad, y se firmaron convenios para construir cinco nuevas unidades habitacionales en el pueblo y cinco en Lazzarino.

El diputado Pieroni destacó que “tener la escritura de la casa es una de las cosas más importantes para cualquier familia y, a la fecha, hemos podido dar esa seguridad jurídica a más de 22 mil familias en toda la provincia para que continúen su proyecto de vida con la tranquilidad de ser plenos propietarios”.

Asimismo recordó que el programa de regularización dominial comenzó en la gestión del ex gobernador Hermes Binner, quien impulsó una ley para agilizar los trámites de escrituración, con el objetivo de saldar una deuda histórica de los gobiernos provinciales anteriores. “Esta decisión política se profundizó en el gobierno de Antonio Bonfatti y continúa hoy con Miguel Lifschitz”, aclaró, detallando que hay casos de familias que tuvieron que esperar más de tres décadas para acceder al título propietario de su vivienda.

Por último, el legislador socialista valoró los avances en materia habitacional: “Un esfuerzo conjunto que hace la Provincia con los gobierno locales, de brindar oportunidades para que más familias cumplan el sueño de la casa propia. Y además de garantizar un derecho esencial, se generar trabajo y permite el arraigo de las familias a sus pueblos”, concluyó Pieroni.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter