Política y SociedadRegiónLa Nación invertirá 500 millones de pesos en reparar un nuevo tramo de la ruta 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que el próximo 20 de octubre se licitará la repavimentación de 14 kilómetros de la ruta nacional 33, entre los kilómetros 754 y 768 (entre las jurisdicciones de Pujato y Zavalla). Esta obra viene a completar un tramo de este corredor que fue dejado sin reparaciones por la anterior concesión de las PPP (Participación Público Privada), que fuera anulada por el actual gobierno por incumplimientos. En los últimos meses el estado de la traza nacional siguió en franco deterioro (cosecha mediante) y ahora se empiezan a realizar arreglos en algunos tramos, como el que se viene trabajando entre Firmat y Casilda.

Con un presupuesto actualizado en casi 500 millones de pesos, las intervenciones comprenderán el fresado, bacheo y repavimentación de la calzada en estos 14 kilómetros. Además, las obras de recuperación previstas incluirán al intercambiador de ruta 33 con la ruta A012. Para este caso el plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses.

Por estos días se comienza con la repavimentación completa de la travesía urbana por Firmat, sector afectado con profundas deformaciones de la calzada debido al alto tránsito pesado, con zonas de detención y arranque por semáforos.

Inversión en la autopista

En paralelo, Vialidad Nacional confirmó otra obra importante en la provincia: la construcción del tercer carril para la autopista Rosario-Buenos Aires, entre la ruta A008 y la A012 donde se encuentra la planta de General Motors. La recepción de ofertas será el 26 de octubre, bajo un presupuesto actualizado cercano a los 3.000 millones de pesos.

Estos contratos forman parte de los compromisos en materia de obra pública asumidos por el presidente Alberto Fernández con el gobernador Omar Perotti en la última reunión de Gabinete Federal realizada en Rosario. De esos compromisos también surgió la licitación realizada ayer para la reconstrucción de 14 kilómetros de la ruta nacional 95 entre San Bernardo y Villa Minetti, por cerca de 600 millones de pesos.

Ahora se sumarán durante octubre las dos licitaciones anunciadas, con el tercer carril de la autopista Rosario-Buenos Aires y la repavimentación de un tramo de la 33. Estas obras potenciarán los doce contratos actualmente en marcha en rutas nacionales en Santa Fe, por unos 40.000 millones de pesos, entre las que se destacan a autopista de la ruta 34 y la autopista de la 33, en el tramo desde Rufino hasta el acceso a San Eduardo.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif