PoliticaRegiónLa ministra Frana salió al cruce de las críticas de Enrico por las obras viales en la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, salió al cruce de los recientes cuestionamientos del senador Lisandro Enrico sobre la distribución de la obra pública en la provincia, y en particular sobre la escasez de obras viales en el departamento General López. La funcionaria provincial le recrimina algunas inexactitudes en los datos presentados, y asegura que la información del senador no contempla la obra sobre la ruta provincial 90, cuyos trabajos se iniciaron la semana pasada.

El senador toma una obra de ruta segura, con una inversión de 13 mil millones de pesos, y la atribuye al departamento Castellanos, pero el 80 por ciento de esa inversión es dentro del departamento Las Colonias, de manera que la información es tendenciosa y sesgada. Por lo tanto no sirve para dar debates con la institucionalidad que merece”, cuestionó Frana en declaraciones radiales.

También puso de relieve que “su información se produce al día siguiente de que se diera comienzo a una obra con una inversión de más de mil millones de pesos en su departamento, como es la ruta 90 en el tramo que va desde la ruta 93 en Melincué a la ruta nacional 8”.

Incluso la ministra aseguró que “nosotros también intercedemos ante Nación para que algunas cosas sucedan, como una inversión de mil millones en la ruta nacional 7 con la recuperación de un tramo de La Picasa hasta Vedia y de Rufino hasta La Picasa. También es importante haber retomado la ruta 33, que si bien es cierto que tiene poco avance porque hubo dificultades para la expropiación de los terrenos, es una obra que se venía pidiendo desde hace 15 años y hoy está en marcha”.

Además planteó que “hay un análisis injusto” de parte del senador, recordando que “se trabajó en el Hospital de Firmat y hay viviendas en Venado Tuerto que próximamente serán entre

gadas”.

Meses atrás, Enrico y Frana dialogando en buenos términos.

Días atrás, Enrico argumentaba que en General López y Rosario solo hay una obra vial de la gestión Perotti, mientras que el departamento Castellanos, donde se ubica Rafaela, “sobre un total de 34.393 millones de pesos invertidos en toda la provincia, solo en ese radar se contabilizan cerca de 18.000 millones, es decir más de la mitad del total, cifras que imponen un manto de sospecha de cierto favoritismo geográfico al momento de decidirse las obras viales de Santa Fe”.

Obras heredadas

En paralelo, la responsable del Ministerio de Infraestructura mencionó a una serie de obras que quedaron neutralizadas en la anterior gestión provincial y ahora se retomaron, como el parque municipal de Rufino, la Escuela N°483 “El Industrial” o la estación de bombeo alternativa norte de La Picasa que “estaba mal hecha y se volvió a licitar”.

Además Frana mencionó al Parque Municipal de Venado Tuerto que “está en juicio por irregularidades durante la gestión anterior, dado que se certificaron tareas que nunca se hicieron”; y anticipó que el centro de Seguridad y Justicia Penal en el edificio del viejo Hospital finalmente será licitado “en breve” con un presupuesto que supera los 1.600 millones de pesos.