Política y SociedadRegiónLa ministra Frana encabezó la entrega de viviendas en Amenábar

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó este jueves 14 nuevas viviendas a familias de la localidad de Amenábar. Son viviendas prototipo VC de dos dormitorios, de las cuales una está adaptada para personas con discapacidad motriz donde se invirtieron más de 150 millones de pesos.

En la oportunidad, Frana destacó: “Estamos muy felices de saber que con acciones como estas, con trabajo y el esfuerzo compartido, hay mucha gente que hoy comienza a escribir una página nueva en sus vidas, son los sueños de muchas familias que poco a poco se van cumpliendo. Nuestra misión en la gestión, es poder cumplir el sueño de nuestra gente”.

Por eso como funcionarios públicos debemos trabajar juntos, provincia, municipios y comunas, para llegar con estas soluciones habitacionales, aunque tenga que entregarlas otro gobierno, las obras son para la gente, porque la política es un servicio que reporta a la gente. Y estas obras, además, permiten generar las condiciones de arraigo a las santafesinas y santafesinos que quieren seguir desarrollando su vida en el lugar donde creció”, subrayó la ministra.

Durante el acto acompañaron a la ministra, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; y el presidente comunal, Gustavo Zaldo.

Las unidades habitacionales se ejecutaron a través del programa Casa Propia Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y co-gestionadas por la Provincia, teniendo como objetivo principal reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Derecho a la vivienda

A su turno, la subsecretaria Cortopassi expresó: “Estamos cumpliendo con lo que nos pidió el gobernador y la ministra Silvina Frana, estableciendo el derecho a la vivienda como política de Estado, y redoblar los esfuerzos para llegar a todas las localidades para que cada santafesino acceda a una vivienda y hábitat digno”.

Finalmente, el presidente comunal Zaldo, agradeció el compromiso de la ministra Frana, y el trabajo de todo el equipo del Ministerio para que hoy el acceso a la casa propia sea una realidad: “En lo personal es la obra que más me conmueve, porque vemos sueños cumplidos y felicidad en todas las familias. Tanto el gobierno comunal, como el provincial y el nacional, hemos estado del mismo lado, de la gente”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif