RegiónSocialesLa historia de los pueblos del departamento General López queda plasmada en el libro “31”

Juan Miserere25/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo domingo 12 de diciembre se presentará el libro “31”, que recorre la historia de cada uno de los pueblos y ciudades del departamento General López. Esta obra se gestó por iniciativa del senador provincial Lisandro Enrico, con la intención de enriquecer la cultura de las localidades de la región. Será en la Asociación Española de Venado Tuerto (San Martín 457), a las 20 horas.

Este libro se llama 31 de acuerdo a la historia de los pueblos y ciudades de nuestro departamento y tiene la particularidad de estar narrado por vecinos, hijos de esas localidades. Cada uno de ellos, con mucho compromiso, le brindó un estilo literario y de investigación único. Realmente es para felicitarlos porque construyendo con muchos datos el relato de la historia de su localidad. Entre todos hemos logrado un legado que quedará como material de estudio y de literatura”, resaltó Enrico.

A su vez, el senador señaló: “La recopilación de estos relatos posibilitará a los lectores hacer un repaso rápido de la historia de nuestra región. Podrán reconocer cómo ocurrieron las fundaciones, informarse sobre los sucesos más relevantes, quiénes fueron los primeros habitantes, el porqué de los nombres, sus instituciones, autoridades de gobierno y muchos hechos importantes desde la fundación hasta la actualidad”.

Cada pueblo y ciudad contó con su historiador, que por el 2018 comenzaron a plasmar en las páginas de este libro la historia de la localidad donde viven. Con relatos inéditos y archivos fotográficos, este libro reúne y resume el comienzo y el desarrollo de todo el departamento General López, que se va a materializar en la presentación al público el próximo domingo 12 de diciembre.

Agenda 2022

Con el fin de promover este trabajo, durante el próximo año el libro será presentado en otras localidades junto a los escritores locales y las autoridades de cada distrito.

Este material gratuito, sin fines de lucro, será destinado como prioridad a bibliotecas, escuelas y municipios de sur santafesino. La intención es que quede al alcance de poder ser leído por todos los vecinos del departamento General López.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif