PoliticaRegiónLa diputada Orciani junto a las instituciones golpeadas por la pandemia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante esta última semana la diputada provincial Georgina Orciani visitó instituciones de la región para conocer los inconvenientes que atraviesan debido a la pandemia del Covid-19. “Hace casi seis meses que clubes y asociaciones civiles no pueden desarrollar las actividades deportivas, culturales y sociales, como estaban acostumbrados, lo que produjo severos problemas económicos en sus arcas”, explicó. “Estamos para escucharlos, para ayudarlos a amortiguar el gran impacto que generó una situación que se tornó insostenible”, agregó la legisladora radical.
Villa Cañás.

El club Studebaker Mutual Social y Biblioteca está cumpliendo 100 años de vida social y deportiva. A pesar de que las actividades organizadas para este 2020 se restringieron debido a la pandemia, la institución sigue creciendo, sobreponiéndose a los efectos del coronavirus. Recientemente el Verde lanzó una campaña para renovar el tejido olímpico de su estadio de fútbol “Nemesio Pilín Montoto”. Durante el encuentro, Orciani le comunicó a su presidente Marcelo Compañs y los dirigentes que colaborará con aportes para que puedan realizar esta obra importante para su predio deportivo.

Más tarde, acompañada por el intendente municipal, Norberto Gizzi, y el asesor del bloque de la UCR de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Roberto Vergé, se reunió con representantes del Centro de Jubilados “Vivir con Alegría”, una institución que lleva adelante actividades para los adultos mayores. La pandemia golpeó fuertemente su estructura y funcionamiento, por eso recibirán una ayuda económica para mejorar su situación.

Diego de Alvear

En la pequeña localidad del sur santafesino, la diputada oriunda de Santa Isabel visitó instituciones acompañada por Vergé y el referente local, Pablo Sosa.

En Huracán FBC los recibieron sus dirigentes, quienes manifestaron las dificultades que están atravesando. “Además de no poder realizar actividades en el club para recaudar fondos, tienen problemas edilicios. Por eso colaboraremos para que puedan refaccionar grietas en paredes y realizar el tratamiento de cimientos. Los clubes son instituciones fundamentales para la estructura de una comunidad”, aclaró la diputada radical.

Luego, Orciani se dirigió a la Escuela Fiscal Nro. 174, donde están llevando a cabo la construcción de una gran obra en el gimnasio, por lo que recibirán fondos en conjunto con el senador departamental para reforzar este proyecto.

Por último, la legisladora estuvo en la planta de Agua Potable, que sufrió la rotura del tanque. “Nos hicimos eco de un reclamo de Pablo Sosa, quien había solicitado (con expediente generado de por medio) al Ministerio de Obras Públicas provincial su reparación. Vamos a hacer todo lo posible para que este problema se resuelva pronto ya que se trata de un servicio público fundamental”, explicó Orciani.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif