PoliticaRegiónLa comuna de Wheelwright ejecutará un ambicioso plan de obras públicas para el 2019

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En 2019, la Comuna de Wheelwright, con aportes comunales y una fuerte intervención del gobierno provincial, invertirá más de 10 millones de pesos en su plan de obras públicas. “En esta primera instancia, de acuerdo con el programa de repavimentación y mejoramiento vial, se llamó a licitación para hacer dos cuadras más de hormigón elaborado y siete con asfalto en caliente, que completan las otras dos que se habían hecho anteriormente”, anunciaron desde la comuna. Benjamín Gianetti, presidente comunal d esa localidad, detalló que “esta nueva licitación se realizará para llevar a cabo obras en el Pueblo Nuevo, como la continuación de la calle Duffy para repararla a nuevo”. Por su parte, “las cuadras de asfalto serán en el mismo barrio, sumándose al cambio de la totalidad de la luminaria y al tendido de red de gas. En este barrio viven más de 1500 familias y se realizó una inversión histórica para ponerlo en las mismas condiciones que el resto de los barrios”, comentó el joven mandatario radical.

En el proceso de obras, también se destinarán 500 mil pesos al programa de refacción y recuperación de los edificios públicos. En primer turno, se modernizarán las instalaciones de la comisaría y se terminará la segunda etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus. Anteriormente se habían realizado refacciones en la plazoleta, y “ahora los fondos se abocarán al edificio, con el cambio del techo, que tiene peligro de derrumbe, y luego se harán pisos y baños nuevos”. Una página aparte merece la construcción de un nuevo bulevar que embellecerá la fisonomía urbana del pueblo. “Además, se construirá un bulevar de hormigón en la calle San Martin, que servirá para reordenar el tránsito en la arteria principal. La inversión alcanza la suma de 1.200.000 pesos”, enfatizó Gianetti.

También “se está construyendo la oficina de Obras Públicas y Maestranza en el corralón comunal para trasladar la maquinaria y demás herramientas de la sección. De esta forma, en el edificio comunal quedará solo la parte administrativa. Son 500 mil pesos que se destinarán a estos trabajos y que se agregan a los 2 millones que se aportarán para mejoras de infraestructura en las escuelas”.

“Para nosotros ha sido un enorme desafío estos primeros dos años de gestión. Ustedes recordarán desde dónde comenzamos a trabajar, cómo nos habían dejado la comuna. En dos años invertimos más que nunca en obra pública en Wheelwright. Y este es el camino que vamos a ratificar junto a los vecinos este año”, concluyó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter