RegiónLa Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó la distinción de honor a el rufinense Santiago Chocobares

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la iniciativa impulsada por la legisladora Silvia Ciancio, para otorgar la Distinción de Honor al joven oriundo de la ciudad de Rufino, Santiago Chocobares Barucco, por su debut en la Selección Argentina de Rugby. A sus 21 años, esta joven promesa del deporte nacional, se convirtió en el Puma Nº 866, marcando un hito en la historia del departamento General López.

Entre sus fundamentos, Ciancio destaca que el 14 de noviembre del 2020, quedará tatuado a fuego en la memoria del deporte argentino como el día en que la Selección Argentina de Rugby, le ganó por primera vez en la historia a uno de los equipos con más mística del mundo, como los All Blacks. Y más allá del triunfo deportivo, hay un párrafo aparte para quien a tan corta edad debutó representando a la ciudad santafesina de Rufino.

En la que fue la tercera fecha del Tri-Nations, el actual jugador de la franquicia de Super Rugby, Jaguares, siguió las órdenes desde el arranque de Mario Ledesma en el encuentro disputado en Australia contra los “hombres de negro”. De hecho, este fin de semana también formará parte del plantel titular que se medirá ante los locales, a las 5:45 del sábado.

Chocobares, surgido en Pampas de su ciudad natal llegó con 17 años a Duendes de Rosario, donde enseguida fue convocado a “Pumitas”, para en el 2018 sumarse a la Selección Nacional M 20. Pasó por el Nacional de Clubes, Mundial Juvenil en Francia y salió campeón del Torneo del Litoral.

El centro, siguió con su formación en los seleccionados juveniles durante el 2019, para en el 2020 llegar a Jaguares de la mano de Gonzalo Quesada. Figuras destacadas de la ovalada, lo ponen desde hace tiempo como una de las promesas del rugby argentino.

“Para todos los santafesinos es un orgullo ver a deportistas nacidos en esta tierra que nos representan en niveles de elite con tan buenos resultados. Y resulta doblemente destacable cuando son ellos mismos que recuerdan a nuestra provincia en cada oportunidad. Santiago Chocobares es uno de ellos. Es muy joven y tiene un futuro enorme. Ojalá nos siga representando. Estamos muy orgullosos de él”, destacó Silvia Ciancio.

Vale señalar, que resta que la Presidencia de la Cámara baja, establezca fecha, lugar y modalidad del acto de entrega de la distinción. Además, ya se encomendó a la organización, todo lo atinente a la convocatoria y coordinación del acto a la Dirección General de Ceremonial y Protocolo, y lo relativo a su difusión a la Dirección General de Prensa.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif