RegiónLa autopsia confirmó que Julieta murió por asfixia y presentaba golpes en el rostro

Juan Miserere27/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tarde se realizó en la localidad de Melincué la audiencia imputativa contra Cristian Romero, el acusado de asesinar a Julieta Del Pino en la noche del viernes en Berabevú, quien quedó en prisión preventiva por orden de la jueza Silvina Marinucci, a partir del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo. El acusado, de 28 años, no declaró en ningún momento.

Antes de debatir acerca de las medidas cautelares, los fiscales del MPA le atribuyeron al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio).

La audiencia fue seguida por un importante grupo de manifestantes repudiando el hecho y reclamando justicia. A su término, los fiscales Pepino y Merlo brindaron una conferencia de prensa donde brindaron los primeros detalles del aberrante crimen: Julieta murió por estrangulamiento y además presentaba golpes en el rostro, y de acuerdo con los primeros peritajes su cuerpo no presentaba signos de abuso sexual.

El delito que estamos investigando fue cometido entre los últimos instantes del viernes y los primeros minutos del sábado“, precisaron los fiscales en la audiencia. “Alrededor de las 23.30 el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano“, agregaron.

Pepino y Merlo precisaron que la joven “fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300 y una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia“.

La hipótesis de los fiscales sostiene que la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda, ocultó el cadáver en un pozo y luego le arrojó cal y tierra para finalmente taparlo con una losa de cemento y un tanque de agua.

La investigación

El último contacto de la víctima fue con su madre por teléfono minutos antes de ser interceptada por el imputado en la vía pública“, recordaron los fiscales y agregaron que “en la Fiscalía fuimos informados el sábado a la mañana que la joven estaba desaparecida“.

Pepino y Merlo subrayaron que “inmediatamente después de tomar conocimiento de lo que estaba ocurriendo, ordenamos las primeras diligencias investigativas“. Detallaron que “se llevó a cabo un rastrillaje con personal de la Unidad Fiscal Melincué, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perros de la Brigada Canina, bomberos voluntarios y policías de la comisaría de Berbevú y la colaboración de las autoridades comunales“. Resultó fundamental la participación de los perros para poder encontrar el cadáver.

Los fiscales aclararon que si bien la madre de Julieta negó que Romero haya sido su novio, el testimonio de dos amigas de la víctima confirma que habían tenido algún tipo de vínculo sentimental, por eso se lo imputó por homicidio agravado por el vinculo. Siguen investigando la posible participación de más personas en el hecho.

Por otro lado, los fiscales negaron haber encontrado drogas en el domicilio, que fue una versión que surgió en el momento de fuentes vinculadas a las fuerzas de seguridad.

Fotos: Gentileza Santiago Córdoba (VerTV)

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif