PoliticaRegiónInvierten más de $1,5 millones para ampliar el hospital de Sancti Spiritu

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este martes quedaron inauguradas las obras que se realizaron en el Hospital de la localidad de Sancti Spiritu, en el departamento General López. Los trabajos fueron posibles tras el cobro de una deuda que Pami mantenía con el nosocomio.

Durante la actividad, de la que participaron el presidente comunal César Bainotti; el senador Lisandro Enrico; el diputado Oscar Pieroni; la titular del Nodo Salud, Silvia Ciancio; y representantes de la comisión del centro de salud, se presentaron tres nuevas habitaciones, un lavadero y baños, todos espacios totalmente equipados. Además, se anticipó que a futuro el lugar contará con agua caliente provista por paneles solares.

Desde el hospital, empezaron a gestionar los fondos hace más de un año, reclamando a la superintendencia nacional respecto del dinero que debía Pami a la institución (superior a los $2 millones). Se llegó a un acuerdo, firmaron un convenio y en menos de 12 meses concretaron la iniciativa.

Bainotti dijo al término del acto que fue un día de “felicidad” para el pueblo y que encontrarse con las obras, equivale a un “sueño” que termina siendo realidad. “Y todo ello es gracias a una comunidad que trabajó muy bien en poco tiempo de gestión. Hay muchas cosas que se pueden hacer cuando uno tiene ganas y voluntad, como lo vemos en el hospital”, aseguró.

Luego reconoció que si las instituciones son puestas en valor, funcionan distinto y eso la gente lo “palpa”. “El funcionamiento -siguió-, termina siendo otro. Nosotros estamos tratando de ir hacia adelante. Y acá hay un montón de gente, como la de la comisión del hospital, que están haciendo un trabajo fantástico”.

Puesta en valor

Anterior a la refuncionalización, los baños se encontraban en desuso y las reparaciones ya no cumplían su cometido. Por eso se comenzó desde abajo, con el piso, paredes y techos como complemento a los nuevos sanitarios.

Desde el hospital, explicaron que los flamantes espacios van a funcionar para internación diaria o ambulatoria, atendiendo la demanda de pacientes de San Eduardo, Lazzarino o Amenábar entre otros. De ser necesario, luego se hacen las derivaciones hacia Venado Tuerto o Rosario.

Las habitaciones y los pasillos, cuentan con iluminación led, que posibilitará considerablemente ahorrar costos. Debe mencionarse, que se “recicló” material del “viejo” hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, como muebles y algunos accesorios para el baño. Finalmente debe remarcarse que el lavadero es una obra inconclusa de hace años que se terminó de hacer ahora.

Nota: Transmedia VT/ Pablo Rodríguez

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter