RegiónIntento de femicidio en Hughes: mientras la víctima pelea por su vida, su expareja fue imputado ayer

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras la mujer de 52 años continúa en estado delicado internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, su expareja de 59 años fue imputado por tentativa de femicidio en una audiencia realizada ayer a la tarde en los tribunales de Melincué.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el último sábado por la noche en la intersección de Aaron Castellanos y 25 de Mayo de la vecina localidad, cuando un sujeto, identificado como O.H.G, atacó con un arma blanca a su ex pareja causándole graves heridas cortopunzantes en el cuello y otras partes de su cuerpo. Posteriormente,  el agresor quiso acabar con su propia vida auto infringiéndose cortes en sus muñecas, pero no logró el cometido y terminó siendo arrestado por efectivos de la Comisaría de Hughes después de ser atendido en un centro de salud.

Lo cierto es que este caso causó una nueva conmoción en la región, ya que se sumó al brutal femicidio ocurrido en el mediodía del mismo día sobre la ruta 90 cerca del Elortondo, donde un agente de Policía de Seguridad Vial ultimó de un disparo en la cabeza a su ex pareja.

Parte médico de la mujer

De este modo, el último parte médico emitido en el mediodía de hoy desde el efector público de Venado Tuerto indica que la víctima permanece internada en UTI, con pronostico reservado.

A su vez detallan que posee múltiples lesiones en cuello, abdomen, tórax, y miembros. Por dicho motivo fue operada, y se le practicó esplenectomía (procedimiento quirúrgico para extirpar el bazo) y se realizó una sutura vascular y reparación de lesión de cartílagos para traqueales. Actualmente, permanece conectada a un respirador.

La imputación

El fiscal Julián Cochero le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de femicidio en una audiencia realizada ayer a la tarde en los tribunales de Melincué ante el juez Aldo Baravalle.

El funcionario del MPA está a cargo de la investigación del caso y aclaró que “al imputado le atribuimos la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.

Cochero precisó que “la tentativa de femicidio que investigamos fue cometida el sábado pasado minutos después de las 20:00″ y aclaró que “ocurrió en la vía pública, en inmediaciones de Aarón Castellanos y 25 de Mayo de la localidad de Hughes”.

Sobre la modalidad del accionar delictivo, el funcionario del MPA explicó que “el imputado atacó a su expareja con un arma blanca tipo cuchillo”. Al respecto, indicó que “tuvo intención de darle muerte a la mujer y le provocó un corte de gravedad en su cuello”.

El funcionario del MPA Melincué relató que “el hombre investigado fue detenido por personal policial y se le secuestró el cuchillo que utilizó para cometer el ilícito”. Por su parte, aclaró que “la víctima logró sobrevivir gracias a la atención médica inmediata que recibió en un hospital de la ciudad de Venado Tuerto”.

La audiencia en la que se tratará la medida cautelar del imputado está programada para este miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué. El fiscal Cochero adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif