RegiónIniciativa de la Juventud de a UCR de Elortondo: canjean ecobotellas por ecovasos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Juventud Radical por la Democracia de la localidad de Elortondo, se encuentra trabajando de lleno en un proyecto sobre el cuidado y concientización sobre el medioambiente. Ellos, reciben las ecoBotellas que se arman en el pueblo y las canjean en forma automática por ecoVasos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comuna, apunta a fortalecer la mirada local sobre sustentabilidad, vinculando el reciclado y reutilización de determinados residuos. Hoy, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria, la instrumentación es a través de una campaña virtual en redes sociales y canales de televisión locales.

A través de un comunicado, los integrantes de la Juventud Radical explicaron que las ecoBotellas tienen como objetivo aportar a la separación de residuos domiciliarios, sobre todo en cuestiones de plásticos de un solo uso: envoltorios, recipientes, productos descartables, entre otras cosas. Cuando se llena por completo, con la misma tapa se cierra y ya está lista para entregarla en el punto de recolección ubicado en 9 de Julio 644 los lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 horas.

A modo incentivo, cada dos ecoBotellas que se entreguen en el centro de acopio se regala un ecoVaso personalizado. “Se trata de una botella de vidrio artesanal, cortada, esmerilada y personalizada con una frase concientizadora en materia medio ambiental a elección. El ecoVaso tiene como objetivo darle una vida útil a la botella de vidrio después de ser desechada y concientizar en la desutilización de recipientes descartables que generan cantidades enormes de basura”, aclararon.

En este orden, el secretario de Planificación de la Comuna, Angelo Yocco, valoró la iniciativa y destacó que desde el gobierno local, trabajan en la preservación del medioambiente y la recuperación de espacios, que se complementan con estas actividades: “Apostamos a la reutilización de materiales desechables. Tenemos que crear conciencia ciudadana y sumar voluntades paulatinamente para que todos estos proyectos tengan impacto a largo plazo”, expresó.

Además, destacó que tanto la Juventud Radical como la Comuna, tienen como objetivo darles un correcto valor a los recursos naturales: “El plástico, aun cuando no parece algo natural, viene en su mayoría de un derivado del petróleo. Darle un nuevo uso es en gran parte valorar el recurso que nos provee la naturaleza”, agregó.

Es para valorar que la Comuna de Elortondo se comprometió a trasladar las ecoBotellas a un punto de acopio regional ubicado en Venado Tuerto. Luego, todo el material es trasladado al corazón de la ONG “Llena una botella de Amor”, en Bernal, provincia de Buenos Aires.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif