RegiónImputaron al sospechoso de incendiar los móviles policiales en Sancti Spíritu

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía se realizó la audiencia imputativa al sospechoso de haber incendiado los dos móviles policiales en la localidad de Sancti Spíritu durante el pasado fin de semana, quien fue detenido el jueves por la mañana luego del trabajo investigativo de la policía a partir de lo observado en diferentes cámaras de seguridad.

Los cargos que le imputa el fiscal Horacio Puyrredón son incendio y daño calificado, por tratarse de un bien del Estado. El acusado declaró durante la audiencia y sostuvo su inocencia, pero fue confuso a la hora de expresar qué hizo y en qué lugares estuvo en la madrugada del 8 de noviembre, cuando se incendiaron las dos camionetas fuera de la comisaría 10°.

La Agencia de Investigación Criminal recogió material de diferentes cámaras de videovigilancia y pudo observar al acusado pasando dos minutos antes de iniciarse el incendio con dos botellas en la mano por la esquina de la comisaría, y el fuego fue iniciado por dos botellas de vidrio bajo las ruedas, según determinaron los peritajes.

Si bien todavía no hay datos que permitan dilucidar el móvil del ataque, el imputado quedó detenido a la espera de la cautelar que será el domingo, donde el fiscal Puyrredón va a pedir la prisión preventiva “porque se trata de un hecho de gravedad por el daño que ocasiona y la puesta en riesgo de la población, no sólo por el incendio que podía dañar a otro vehículo o una vivienda, sino porque además dejó a una localidad sin los dos únicos móviles que tenía”, explicó. La jueza que interviene es Lorena Garini.

Investigación interna

El miércoles pasado el Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregó un nuevo patrullero a la localidad de Sancti Spiritu, luego de que los dos móviles policiales con los que contaba el pueblo quedarán fuera de servicio producto del incendio.

El nuevo móvil policial en la localidad.

En su recorrida por la región, el ministro Jorge Lagna hizo mención al hecho y no dudó en afirmar que habrá una investihación interna y cambio en la conducción de la comisaría: “Estamos muy preocupados y haciendo una investigación muy fuerte dentro de la policía, seguramente habrá sanciones y confiamos en la investigación judicial. Es un hecho muy raro para una localidad de características muy tranquilas, creemos que hay alguna motivación especial que esperamos que el fiscal la encuentre”, declaró.

Además garantizó que “seguimos las actuaciones administrativas porque son hechos que no podemos dejar pasar”, informando que “habrá cambio en la conducción de la comisaría”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif