El fiscal Eduardo Lago adelantó que imputará por Tentativa de Homicidio a los dos detenidos como autores materiales del ataque contra Santiago A., el joven de 24 años que fue apuñalado el sábado por la tarde en la localidad de Murphy y pelea por su vida en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
Horas después del hecho fueron detenidos dos hombres de 44 y 48 años, que cuentan con antecedentes y que de acuerdo a las investigaciones habrían sido los autores del ataque. La audiencia imputativa se realizará este miércoles, y el fiscal solicitará la prisión preventiva para los dos.
“El sábado en horas de la tarde, por un hecho iniciado el día anterior que habría sido una desavenencia entre particulares, dos personas en una camioneta Duster color gris perpetraron el ataque. Este vehículos lo habrían sustraído en Melincué con la finalidad de ir a buscar al chico que resultó apuñalado”, relató el fiscal Lago en diálogo con VerTV.
Fiscal Eduardo Lago.
El hecho se produjo en el barrio Sur de Murphy, en inmediaciones de las calles Rivadavia y Balcarce: “Cuando lo ven en la calle, estos dos hombres de mediana edad se abalanzan sobre el joven y uno de ellos lo acomete con un cuchillo, aplicándole varias puñaladas en la zona del bajo vientre, que son heridas de naturaleza mortal porque pueden afectar a órganos vitales. En este caso fueron el intestino y el bazo, más allá de otras heridas cortantes que eran menores”, amplió el funcionario judicial.
Desde la fiscalía y la policía se inició la investigación para esclarecer el hecho, resaltando el fiscal Lago la tarea de la comisaría de Murphy, con colaboración de las dependencias de Melincué y Elortondo. Luego continuó las tareas la Policia de Investigaciones y “a partir de ese trabajo se reunieron los elementos para ordenar la detención de dos personas que consideramos autores materiales del hecho”.
La víctima continúa internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y se deben esperar 48 horas para tener un pronóstico más claro.