RegiónImpusieron prisión preventiva a un hombre al que se investiga como coautor del robo a una octogenaria en Firmat

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un hombre de 38 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal que dirige la fiscal Susana Pepino por el robo que sufrió una mujer de 84 años en su casa en Firmat. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Silvina Marinucci a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de Melincué.

 “La magistrada entendió que se cumplían los requisitos procesales e hizo lugar a nuestro pedido de que el imputado transite el proceso privado de su libertad”, valoró la fiscal. Asimismo, subrayó que “la jueza dispuso que la preventiva sea sin plazo”.

Pepino explicó que “antes de debatir la medida cautelar, se realizó la imputación al hombre investigado, cuyas iniciales son JFB”. En tal sentido, precisó que “le atribuimos la coautoría de los delitos de robo y privación ilegítima de la liberta agravada”.

La representante del MPA aclaró que “de acuerdo con el testimonio de la víctima, los ilícitos fueron cometidos por dos hombres” y agregó que “seguimos realizando todas las diligencias investigativas necesarias para concretar la detención de la otra persona”

Violencia

La fiscal Pepino relató en la audiencia que “el violento robo que sufrió la anciana fue cometido en las primeras horas del martes 26 de octubre”. De acuerdo con el relato de la propia víctima, “los autores del ilícito ingresaron a su casa, la golpearon, le ataron los brazos con una soga, la amordazaron y la arrastraron por toda la vivienda hasta el patio, desde donde ingresaron a un inmueble contiguo que también es de ella y en el que funciona una verdulería”.

“Según pudo contar la octogenaria, los hombres ingresaron a su casa a la madrugada cuando todavía era de noche y se fueron cuando ya había luz solar”, remarcó la fiscal. “En función de lo investigado, estimamos que la víctima estuvo al menos una hora atada y privada de su libertad”, añadió

Pepino especificó que “de la vivienda de la mujer, los dos hombres se llevaron 8 mil pesos, un teléfono y relojes de bijouterie” y agregó que “del local comercial contiguo sustrajeron 800 pesos y un grabador de video digital de las cámaras de seguridad”.

La representante del MPA destacó que “la detención del hombre que quedó en preventiva se concretó en un pueblo que se llama Ausonia, que queda cerca de Villa María, provincia de Córdoba”.

Por otra parte, la fiscal destacó “la tarea del personal que trabaja en la central de monitoreo de Firmat” y también subrayó “la labor de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Firmat, quienes llevaron a cabo las diligencias que ordenamos y fueron en comisión a Córdoba a lograr la detención del imputado”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif