PoliticaRegiónImportante aporte de soluciones habitacionales para la región otorgados por la provincia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La coordinadora regional de Hábitat del Nodo 5 y precandidata a diputada provincial por el Frente Progresista, Rosana Bellatti, detalló los avances en materia de soluciones habitacionales que realiza el Gobierno de Santa Fe en diferentes localidades del departamento General López.

La funcionaria recorrió Maggiolo, Hughes, Firmat, Villada y San Eduardo, para darle seguimiento a la gestión que realiza conjuntamente con autoridades de municipios y comunas, a través de diferentes programas, con el objetivo de que más familias santafesinas tengan acceso a una vivienda propia.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó trabajar fuertemente en garantizar el derecho a la vivienda, y estamos en constante avance. Sabemos las dificultades que tienen las familias de encontrar una solución habitacional en el sector privado, por eso, a contramano de lo que sucede a nivel nacional, en Santa Fe sostenemos la inversión en obra pública, brindado oportunidades para hacer realidad la casa propia a más santafesinos, además de generar empleo y dinamizar la economía local”, sostuvo Bellatti.

Maggiolo

Bellatti participó de la entrega de nueve viviendas en Maggiolo: 5 núcleo básico, 3 canastas de materiales y 1 lote propio. El acto fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el coordinador provincial de Hábitat, Reúl Serra, y el presidente comunal Luis Valerio.

En esta oportunidad, también se acordó la firma de dos nuevos convenios; por un lado la construcción de 10 hogares más para demanda general por administración comunal, y 6 lote propio, a través de créditos hipotecarios.

Hughes

Las autoridades provinciales también entregaron anticipos financieros a dos familias de Hughes para ejecutar viviendas bajo la modalidad de “Lote Propio”. En este caso la inversión provincial asciende a 2.400.000 pesos.

Firmat

Posteriormente visitaron el Fonavi Centenario de Firmat, donde se entregó recursos al intendente Leonel Maximino, para comenzar con la segunda etapa de obras de remodelación del complejo habitacional.

En ese barrio, la provincia realiza diversos trabajos para beneficiar a 300 familias, como reparación de tanques de agua, colocación de desagües, revoques y refacción del salón de usos múltiples. Este proyecto se enmarca en el plan “Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial” y se lleva a cabo en dos etapas, con una inversión provincial superior a los 14 millones de pesos.

Villada y San Eduardo

En Villada, la Provincia inauguró 4 viviendas por administración comunal. En San Eduardo se hizo entrega de 2 anticipos de lote propio con una inversión de 2.2 millones de pesos, y se tramitan 4 más bajo la misma modalidad.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter