Política y SociedadRegiónGustavo Puccini, otro dirigente de General López que es clave en la estructura de Pullaro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el equipo de colaboradores más cercanos del gobernador electo Maximiliano Pullaro tiene un lugar importante Gustavo Puccini, quien lo acompañó en la gestión en el Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019, hoy ocupa el cargo de secretario parlamentario en la Cámara de Diputados y es uno de los tres responsables de llevar adelante la transición, junto a Lisandro Enrico y Felipe Michlig.

También nativo del departamento General López, Puccini es oriundo de Labordeboy, localidad vecina a Hughes -el pueblo del gobernador electo- y es uno de los nombres que suena fuerte para ocupar un ministerio (se habla de Producción), aunque por el momento asegura que “no tuve ningún ofrecimiento”. Con la incorporación de Enrico casi confirmada al gabinete, el sur-sur podría tener dos ministros en la próxima gestión.

Desde muy jóvenes nos conocemos y militamos con muchos de los que hoy ocupan lugares importantes en la región, que son intendentes o presidentes comunales (como el propio Leonel Chiarella), y para nosotros es un honor, una alegría y una gran responsabilidad poder solucionar muchos de los problemas que tiene la provincia, que dentro de la región centro y a nivel nacional debe recuperar la fuerza que tuvo históricamente. Queremos estar a la altura de las circunstancias”, asegura Puccini.

Desde su cercanía, afirma queMaxi se preparó toda la vida para este cargo, no dejó de trabajar ni un fin de semana ni un feriado para esta oportunidad. Recorrió la provincia completa infinidad de veces, sin dejar pueblo, ciudad ni barrio por recorrer. En los dos últimos años y medio acentuó ese proceso con dos cuestiones clave: escuchar mucho al espinel productivo y diciendo que quería ser gobernador, cuando nadie lo decía”.

Trazando un perfil del futuro gobernador, Puccini garantizó que “es un obsesivo por el trabajo, se prepara y estudia los temas, no dice algo que no conozca previamente. Le gusta diagnosticar y trazar políticas públicas, con datos concretos e indicadores para medir resultados. Esa matriz de trabajo fue la que me tocó acompañar en el Ministerio de Seguridad durante cuatro años, en un período donde había problemas y no estábamos en el mejor momento en materia de inseguridad, pero se trabajó mucho”.

Además no dudó en definirlo comoun jefe totalmente exigente”, que “es el primero que llega y el último que se va, mientras esté despierto no va a dejar de trabajar para la provincia, y seguramente le pedirá lo mismo a quienes formen parte de los equipos de trabajo, sin dejar de recorrer y estar cerca de la gente”.

Un gabinete “más chico”

Si bien hay varios nombres que aparecen como números puestos en el futuro gabinete, Puccini sostiene que “hay un poco de ansiedad” por las confirmaciones, recordando que Pullaro “terminó la semana pasada la ronda de consultas con cada uno de los partidos y espacios del frente Unidos, donde cada uno va acercando sus perfiles”.

Sí confirmó que la idea es “tener un gabinete más chico, actualmente hay 13 ministerios y 6 secretarías y se está pensando reducir esa estructura, dándole centralidad a cada ministerio, pero achicando el Estado para que sea más eficiente y dé más respuestas que las se dan actualmente”.

Tras negar que ya esté definida su llegada a un ministerio, el actual secretario parlamentario valoró que Pullaro “me encomendó que participe en la mesa de transición, lo que me generó una gran responsabilidad, que comparto con Lisandro Enrico y Felipe Michlig. Formamos parte del equipo, soy una persona cercana a Maximiliano y ayudamos en el armado en todo lo que podamos”.

Transición en marcha

En este camino hacia el 10 de diciembre, la transición tiene “un buen comienzo”, con reuniones entre equipos técnicos de la gestión actual y los designados por Pullaro en distintas áreas. Los temas que más preocupan so economía, seguridad, infraestructura y justicia, destacando que ya se acordó una prórroga para que el Presupuesto 2024 se pueda presentar el 15 de noviembre

Estamos llevando adelante una transición a la altura de lo que la gente nos está pidiendo en estos momentos complejos en materia económica y en algunas ciudades con el tema seguridad. Es un buen comienzo del diálogo, que esperamos que se sostenga”, ratificó Puccini, quien está llamdo a tener un rol protagónico en la próxima gestión provincial.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif