El lamentable hecho ocurrió ayer por la tarde minutos antes del inicio del partido entre Unión y Cultura de Murphy y Rivadavia de Venado Tuerto, cuando hubo una invasión del campo de juego de integrantes de ambas parcialidades. El partido fue suspendido. Por ahora no hubo detenidos y, si bien las imagenes que trascendieron públicamente muestran a una persona que recibió un fuerte golpe desmayada en la cancha, no hubo nadie oficialmente trasladado a efector de salud.
Lo cierto es que el estadio Ángel Carrica del Club Unión y Cultura fue el epicentro del escándalo que trascendió las fronteras debido a filmaciones caseras que fueron difundidas por whatsapp. En las mismas se percibe como hinchas invadieron la cancha previo al partido y de produjo un intercambio de golpes, mientras los agentes policiales demoraron en ingresar.
De todo modos, según el parte policial, intervinieron dos grupos de combates que luego de efectuar disparos con cartuchos A.T lograron controlar la situación, mínutos después de su comienzo. Además, agregan que no hubo lesionados.
Por su parte, la fiscal Mayra Vuletic, detalló a Venado24 que ordenó las primeras medidas de investigación y que están intentando identificar a dos personas que produjeron daños a las instalaciones del club. A su vez, aceptó que en las imagenes se ve a una persona aparentemente inconciente luego de recibir un golpe, pero que no hay ninguna denuncia al respecto, ni víctima hospitalizada.