PoliticaRegiónGabriel Real pidió información a Vialidad Nacional sobre el mantenimiento y el protocolo por accidentes en la ruta 33

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La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el último jueves  un proyecto de comunicación del diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, para que el Estado Provincial solicite informe a la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las Rutas Nacionales en todo el país, sobre la situación actual y responsabilidades pertinentes en términos de la Ruta Nacional N° 33 en el tramo Rosario – Rufino.

En este sentido para nosotros el tema de fondo sigue siendo prioridad absoluta la ejecución de la obra de la Autopista 33, de hecho en conversaciones con el presidente del plan autopista, Ovidio Buttani, coincidimos en solicitar audiencia en principio con la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, para volver a comenzar a plantear el tema a nivel del gobierno nacional”, destacó Real .

Pero a la vez resaltando que,  ante el inminente comienzo la nueva campaña de recolección de cosecha gruesa y por ende el lógico aumento del flujo de tránsito, solicitó “un informe fehacientemente sobre cuestiones básicas, primero quienes son los responsables del mantenimiento de la Ruta Nacional N° 33 en el tramo Rosario – Rufino ante la rescisión de convenios con las concesiones de peaje de Venado Tuerto y Casilda, y el segundo punto quienes son los responsables de atender y accionar un Plan de Contingencias y/o Protocolo de Emergencias Viales en caso de accidentes de tránsito en el mismo tramo de la arteria nacional”.

Por otra parte el legislador oriundo de Firmat subrayó que el estado actual de la traza es precario y que “presenta un abandono como pocas veces se ha visto”.  Y seguidamente insistió: “El dato más importante hoy por resolver está vinculado con la mayor preocupación que es quién debería hacerse cargo del mantenimiento de la ruta, ya que no existen más las concesiones de peaje”.

Para luego en el mismo sentido culminar incorporando otro dato preocupante ya según su mirada “toda esta situación provoca un vacío en términos de interpretaciones en cuanto a emergencias”.Y cerró pidiendo que se determine quién debería elaborar un plan de contingencias preventivo o protocolo para intervenir, respondiendo ante posibles eventualidades que se produzcan como consecuencia de emergencias y/o accidentes en el corredor. 

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