RegiónFirmat: el excoordinador municipal de Deportes fue imputado por presunto abuso sexual contra su hija

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un parte de prensa emitido por el Ministerio Público de la Acusación informaron  que en la mañana de hoy en los tribunales de Melincué se realizó la audiencia imputativa al excoordinador del Área Deportes de la Municipalidad de Firmat, Mauricio Ponce.  Así confirmaron que el exfuncionario de 49 años fue imputado  como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad.  El juez fue Aldo Baravalle, mientras la fiscal a cargo de la investigación es Susana Pepino.

En tanto, el viernes se debatirán las medidas cautelares y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Pepino detalló que “la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel que tiraron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Firmat”.

A partir de esa información, ordenamos diversas diligencias investigativas”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, agregó que “a partir de los datos logrados en el marco de esas tareas, ordenamos la detención y realizamos la imputación”.

Por otra parte, Pepino adelantó que “ya fueron solicitadas otras diligencias procesales, entre ellas la realización de la entrevista a la niña en cámara Gesell”.

Conmoción en Firmat

Cabe recordar que el hecho trascendió en la noche de ayer posterior a que desde el Municipio de Firmat comunicará en las redes sociales que  “Ante un hecho que motivó la actuación de la Justicia, la Municipalidad de Firmat informa que el Coordinador del Área Deportes Profesor Mauricio Ponce fue relevado de su cargo”. 

Así poco después poco después la información detallaba que el  ahora exfuncionario luego fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Melincué, pero sin destacar el motivo de dicha medida. Aunque, en Venado24, adelantamos que se trataba de un hecho de abuso sexual.

Finalmente, luego de la audiencia imputativa se confirmó que la víctima es la hija  menor de edad del imputado. Por lo tanto, la calificación legal  que se encuentra en etapa de investigación es la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.

Foto: fiscal Susana Pepino

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif