Política y SociedadRegiónEs oficial: Enrico confirmó que el 12 de mayo se inaugura el acceso a San Eduardo

Juan Miserere30/03/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el domingo 12 de mayo se concretará la inauguración oficial de la ruta 4S, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 8 y la localidad de San Eduardo, que en realidad ya está completamente asfaltada desde hace un par de meses, pero permanece con una serie de trabajos complementarios en ejecución. El anuncio lo realizó el senador provincial Lisandro Enrico, destacando el valor histórico de esta obra.

Sería ese domingo al mediodía, en una jornada en la que el gobernador también estará visitando la localidad de Chabás en el marco de la Fespal”, anticipó el legislador radical.

En estos días “se están terminando los últimos detalles de la obra, como la colocación de guardarrails, terminar de acomodar algunas banquinas, algo de señalización en cartelería y pintura en algún tramo, porque la coloración del asfalto ya fue completada. También resta algo de iluminación”, detalló Enrico. Incluso aventuró que probablemente los trabajos finalicen antes de la fecha de apertura, pero por ley no pueden realizarse inauguraciones los días previos a las elecciones.

La obra

La inversión total del acceso supera los 452 millones de pesos, la obra fue ejecutada por la empresa Edeca y la ruta es de características convencionales, con un ancho de 7 metros y un paquete estructural mayor a 70 centímetros de suelo compactado. La cobertura asfáltica tendrá un espesor de 10 centímetros como mínimo y una longitud de casi 18 kilómetros. Previamente, se ejecutaron distintos trabajos hídricos complementarios de la obra, como desagües y nivelaciones en puntos críticos del recorrido.

En la zona rural el camino cuenta con un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2 por ciento de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y un 4 por ciento de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre avenida 9 de Julio y Chile, se realizó la pavimentación de la calzada entre sendos cordones y cunetas existentes.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter