Política y SociedadRegiónSancti Spíritu: es grave el estado del niño atropellado por un camión

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es delicado el estado del niño de 8 años que fue atropellado ayer miércoles por la tarde en las calles de Sancti Spíritu. La víctima fue trasladado de urgencia al Hospital de Venado Tuerto donde se realizó su primera asistencia para luego trasladarlo en la madrugada del jueves al Hospital Vilela de Rosario.

El lamentable accidente se produjo pasadas las 18 frente a los silos de la Cooperativa Agrícola de dicha localidad, entre un camión que transitaba por el lugar y el niño que se movilizaba en bicicleta. 

La victima  sufrió serias lesiones en una de sus piernas -la cual tiene muy comprometida-, además de fractura en un brazo y politraumatismos. Fue atendido en el lugar por personal médico del Samco de la localidad y Bomberos de Sancti Spíritu, y posteriormente fue trasladado al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.

Al respecto en la mañana de hoy el vicedirector del nosocomio estatal, Joaquín Sánchez Bustamante, confirmó el traslado al Hospital rosarino y detalló que la más preocupante es la fractura expuesta que presenta que compromete la circulación sanguínea. “La situación es de suma urgencia por eso intentando salvar esa pierna ayer a la noche realizamos la primera intervención para estabilizarle la fractura y le realizamos un bypass vascular. Posteriormente lo trasladamos al hospital Vilela donde se encuentra en terapia intensiva”.

Sánchez Bustamente, acotó que la vida del niño todavía se encuentra en riesgo, “las primeras 48 horas en este tipo de accidente son fundamentales para ver su evolución, de todos modos lo positivo es que no sufrió un traumatismo de cráneo, algo habitual en este tipo de casos”.

Finalmente, insistió que la situación es delicada y que la mayor preocupación es la posible pérdida de la pierna afectada.

Informe  y entrevista: Radio Jota FM 98.3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter