Continuando con sus gestiones y reclamos, el senador provincial Lisandro Enrico viajó a la ciudad de Buenos Aires donde se presentó ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas para seguir trabajando en varios proyectos viales para las localidades del departamento General López, entre los que se destacó el reclamo por las condiciones de la ruta nacional 33, que presenta un deterioro cada vez más visible en diferentes tramos.
“La calzada de la ruta 33 entre las ciudades de Rufino y Rosario presenta múltiples dificultades en el estado del asfalto, congestión del tránsito, las intersecciones con otras rutas y los descalces de banquinas. Además, los problemas en la zona de Venado Tuerto como los excesos de velocidad y la gran carga de tránsito”, comentó Enrico.
No es la primera vez que el senador departamental plantea esta situación, dado que si bien se están ejecutando algunas reparaciones (puntualmente entre Firmat y Casilda), “el estado general de la ruta sigue siendo preocupante y observamos una total ausencia del gobierno provincial”. Por eso le solicitó a Vialidad Nacional que se concreten los arreglos en los sectores faltantes.
Además, Enrico agregó: “Otro de los problemas es la falta de un servicio de asistencia en el caso de producirse accidentes o incidentes como la ruptura de algún vehículo, casos en los que los propios conductores o los bomberos voluntarios son los que ayudan. Necesitamos una ruta segura, con banquinas asfaltadas, con mejor iluminación, mantenimiento del corte de pasto y de señales”.
En paralelo, hizo un pedido puntual de reparación en la ruta 33 a la altura de la localidad de Murphy, donde el paso a nivel está intransitable desde hace un par de meses, y un reclamo por el cruce seguro que beneficiará a más de 900 familias del sector Este de dicha localidad.
Por último, Enrico presentó un pedido de inclusión en plan de obras de seguridad vial para la ruta nacional 8, específicamente en la zona de la curva de Pastorino.